Lectura 2 minutos

World Compliance Association y Forética firman un convenio de colaboración para promover actividades conjuntas que contribuyan a incrementar el conocimiento de su labor, la sensibilización y concienciación de la necesidad de instaurar mecanismos de compliance, tanto el sector público como en el privado.

Forética es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Además, es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por Presidentes y CEOs de las principales empresas españolas. Además, lidera el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, la plataforma empresarial que promueve un modelo de gobierno corporativo sostenible y abordar distintas temáticas relacionas con la gestión de los aspectos ESG, trasladando las principales tendencias en esta materia y sirviendo como punto de encuentro en el que las empresas puedan dialogar e intercambiar conocimiento.

El convenio busca que ambas organizaciones trabajen de manera conjunta en la expansión de la cultura de cumplimiento, a través de la colaboración activa en el desarrollo de actividades como la creación de mecanismos para la introducción, desarrollo e implementación de la cultura del cumplimiento como instrumento fundamental en las organizaciones, la cooperación en programas de formación, la organización de eventos, seminarios y conferencias destinados a favorecer la difusión de la cultura del cumplimiento y el apoyo mutuo en las actividades realizadas por ambas partes, en especial en los ámbitos tecnológico, social y científico, entre otros.

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La colaboración entre Forética y World Compliance Association permitirá impulsar un intercambio de conocimiento y experiencias que potencien el traslado de las principales tendencias en materia de compliance impulsando la Gobernanza con G mayúscula en las compañías”.

Con este acuerdo, las dos asociaciones esperan poner en valor la importancia del compliance, la cultura ética y la responsabilidad social en el seno de las instituciones.