Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética se adhiere a la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades
  • La campaña tiene el objetivo de que las empresas destinen el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a para financiar proyectos sociales
  • Forética tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones

 

Madrid, 21 de junio de 2019.- Forética se adhiere a la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades, una medida que, a partir de este año, permitirá a las empresas destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Además, se ha comprometido a difundir la campaña ‘Empresa solidaria, empresa extraordinaria’, que el Tercer Sector está desarrollando.

Así se ha aprobado en la Junta Directiva de Forética celebrada esta semana, donde se han comprometido a divulgar entre sus empresas y organizaciones socias la medida, siendo fieles a su misión de integrar los aspectos sociales en la estrategia y gestión. Las interesadas podrán sumarse, de manera voluntaria y sin que les suponga ningún gasto, marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) de su Impuesto de Sociedades. Podrán hacerlo en el apartado de ‘otros caracteres- fines sociales’, y contribuir así a mejorar y fortalecer la sociedad para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha destacado la importancia de crear sinergias y afianzar la relación entre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y las entidades de la sociedad civil organizada que se concretarán en la promoción de la innovación social, asesoramiento en políticas sociales, contratación de colectivos vulnerables y promoción del voluntariado.

Por su parte, el Director General de Forética, Germán Granda, ha hecho un llamamiento para que “cada vez más empresas y organizaciones se sumen a esta potente iniciativa de colaboración con la sociedad civil” y ha destacado el importante rol y la responsabilidad clave que éstas tienen a la hora de generar un impacto social positivo en su entorno con sus acciones.

Sobre Plataforma del Tercer Sector

Fundada en enero de 2012 por siete de las organizaciones más representativas del ámbito de lo social en España (PVE, POAS, EAPN, CERMI, Cruz Roja, Cáritas y ONCE), a la Plataforma se han sumado posteriormente la Coordinadora de ONGD de España y la Plataforma de Infancia. Actualmente, está integrada por veinte organizaciones por medio de las cuales representa a cerca de 30.000 entidades del ámbito social.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas