Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética presenta a la Presidenta del Gobierno de Navarra la hoja de ruta ‘Visión 2050’ con nueve palancas de transformación empresarial sostenible
  • La reunión entre la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el Director General de Forética, Germán Granda, ha tenido lugar en el marco de la intervención del Director en el II Encuentro Nacional de Corporaciones Públicas Empresariales, que se ha celebrado hoy en Pamplona
  • La hoja de ruta ‘Visión 2050’ constituye un aterrizaje concreto a la realidad empresarial española de la visión global presentada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), compuesta por nueve rutas de transformación empresarial: Energía, Transporte y Movilidad, Espacios para vivir, Productos y Materiales, Productos y Servicios Financieros, Conectividad, Salud y Bienestar, Agua y Saneamiento, y Alimentación

La Presidenta de Navarra y Presidenta de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), María Chivite, ha mantenido una reunión con el Director General de Forética y Secretario del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, quien le ha presentado la hoja de ruta ‘Visión 2050. El momento de la transformación’.

La ‘Visión 2050’ tiene el objetivo de inspirar y acelerar la acción de las empresas españolas ante los importantes retos que enfrentamos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Esta hoja de ruta ha sido presentada en la reunión ejecutiva del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, celebrada en febrero bajo la presidencia honorífica de S.M. el Rey Felipe VI.

Formada por una visión práctica al incorporar un ‘CEO Toolkit’, la ‘Visión 2050’ constituye un aterrizaje concreto a la realidad empresarial española de la visión global presentada por el WBCSD. Tiene el objetivo de guiar a las empresas en el desarrollo de acciones que conformen las transformaciones sistémicas necesarias para hacer realidad la visión compartida de un mundo en el que más de 9 mil millones de personas puedan vivir dignamente, dentro de los límites planetarios.

Germán Granda, Director General de Forética, destaca: “Nuestra ‘Visión 2050’ es la más completa hoja de ruta en materia de desarrollo sostenible, y es necesario que quienes ostentan la responsabilidad política del futuro de la sostenibilidad en nuestro país la incorporen en sus estrategias a medio y largo plazo. El éxito o el fracaso en la consecución de esta hoja de ruta dependerá de la capacidad de la economía para reinventarse, de que las compañías puedan construir una resiliencia a largo plazo que les permita adaptarse a próximas disrupciones, y un enfoque regenerativo que ayude a restaurar y nutrir los sistemas sociales y ambientales de los que depende la actividad empresarial”.

Esta hoja de ruta identifica nueve sistemas prioritarios de cara a la transformación: Energía, Transporte y Movilidad, Espacios para vivir, Productos y Materiales, Productos y Servicios Financieros, Conectividad, Salud y Bienestar, Agua y Saneamiento, y Alimentación. Según ha destacado la Presidenta de Navarra y Presidenta de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), María Chivite, “la estrategia de promoción de sostenibilidad que estamos impulsando desde el Gobierno autonómico está plenamente alineada con las palancas de acción incluidas en la hoja de ruta ‘Visión 2050’”

La reunión entre la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Director General de Forética ha tenido lugar en el marco de la intervención del Director en el II Encuentro Nacional de Corporaciones Públicas Empresariales ‘Innovación y sostenibilidad como palancas de desarrollo desde el sector público’ que se ha celebrado hoy en Pamplona. Germán Granda ha abordado en el encuentro las tendencias más destacadas en el ámbito de la sostenibilidad en empresas y corporaciones públicas, tema central del Grupo de Acción que Forética coordina con más de 30 entidades públicas y en el que participa la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) como miembro observador.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas