ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Forética organiza en España la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, del 21 al 28 de abril

Forética organiza en España la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, del 21 al 28 de abril

De |2018-09-07T21:56:45+00:0021 de abril de 2017|Etiquetas: , , , |
Lectura 3 minutos
  • La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, la participación de Atresmedia como media partner y la Fundación Hazloposible como partner estratégico
  • En esta edición el Give & Gain se centrará en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados a la inclusión social y laboral de las personas

Madrid, 21 de abril de 2017.- Hoy ha tenido lugar el evento de presentación del Give & Gain 2017, la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que Forética lidera por séptimo año consecutivo en España y se desarrollará del 21 al 28 de abril.

Esta iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados cuenta con Fundación Hazloposible como partner estratégico, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid y el Cabildo de Tenerife, y la colaboración en difusión del Grupo ATRESMEDIA como media partner. El Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía, Eticentre y Voluntare son colaboradores de la iniciativa.

Un total de 56 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) en colaboración con 88 ONG van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.100  voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a cerca de 7.000 personas.

En esta edición el Give & Gain se centrará en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados a la inclusión social y laboral de las personas. En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.

La Directora General de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mª Pilar Gonzálvez, ha clausurado el acto de presentación expresando su apoyo a Forética y a la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo con el objetivo de que, cada vez, más empresas se unan a esta iniciativa, y ha destacado su impacto positivo para voluntarios y beneficiarios.

Gonzálvez ha manifestado el deseo de la Administración de continuar reforzando el compromiso y la responsabilidad que asumen los individuos, las entidades sociales, las empresas y las administraciones en la promoción de iniciativas destinadas a incrementar el bienestar del conjunto de los ciudadanos. Asimismo ha destacado que la Ley de Voluntariado, actualmente en desarrollo reglamentario, refuerza todos los espacios y ámbitos de actuación del voluntariado, entre ellos, el promovido por las empresas.

Por su parte, el Director General de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain demuestra, año a año, la capacidad del voluntariado corporativo para movilizar a las empresas y las personas que trabajan en ellas con el fin de mejorar el entorno en el que operan, promoviendo que las empresas asuman un papel protagonista de liderazgo transformador y agente de cambio social”.

En palabras de Marisol García, Directora General de Hazloposible, “desde Fundación Hazloposible apoyamos Give & Gain porque creemos firmemente en el poder transformador del voluntariado corporativo. Son muchas las empresas que ya realizan este tipo de programas, pero queremos que se extienda mucho más y para ello es clave la difusión y mostrar el impacto de las iniciativas actuales. Forética tuvo una gran visión al traer la iniciativa a España y Hazloposible se sumó hace dos años como socio estratégico para juntos conseguir multiplicar su impacto”.

Puedes consultar el calendario completo de actividades de la semana aquí

Más información en la web de Forética a través de este enlace.

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar