Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética organiza en España la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo
  • Del 17 al 24 de mayo, más de 1.300 voluntarios de 44 empresas realizarán diversas actividades de voluntariado corporativo
  • Forética lidera en España esta iniciativa, desarrollada a nivel internacional en 18 países que destaca el valor del voluntariado corporativo como herramienta de impacto social

Hoy ha tenido lugar el evento de presentación del Give & Gain Day 2016, la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que Forética lidera en España y se desarrollará del 17 al 24 de mayo. Esta iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados cuenta con Fundación Hazloposible como partner estratégico, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssenel apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración en difusión del Grupo ATRESMEDIA como media partner.

Un total de 44 empresas de diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) en colaboración con 62 ONG van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.300 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 3.100 personas.

En el acto de presentación de la Semana se ha contado con la participación de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio, Salomé Adroher, el Director General de Forética, Germán Granda, la Directora de Hazloposible, Marisol García, el Director de Ethicon España y representante de RSC de Johnson & Johnson Medical (patrocinador oficial de la Semana), Cristian Ostrowski, y la Responsable de Responsabilidad Corporativa de Grupo ATRESMEDIA (como media partner), Susana Gato.

Salomé Adroher ha destacado que “la participación y la corresponsabilidad de todos los actores es clave para que la sociedad vaya ganando en derechos, seguridad y protección, y se fortalezca el tejido social. Empresas y ONG juegan un rol fundamental en la mejora del entorno y es muy importante que ambos unan fuerzas en este sentido, algo que se pone de relieve en esta Semana Internacional que hoy inauguramos y que desde el Ministerio apoyamos”.

En la misma línea, Germán Granda ha señalado que “el objetivo del Give & Gain 2016 es visibilizar el alto impacto de las actividades que se enmarcan en la Semana; conforme se va desarrollando el conocimiento y la capacidad tanto de ONG como de empresas en cuanto al voluntariado corporativo vemos cómo estas acciones cobran una mayor relevancia”.

En palabras de Marisol García, “es importante la colaboración entre entidades como Forética y Hazloposible para llevar a cabo iniciativas comunes y aumentar el impacto; pero más importante aún es la colaboración entre empresas y ONG para poder llevar a cabo proyectos de voluntariado corporativo estratégico que permitan satisfacer necesidades sociales reales”.

Un año más, el Give & Gain Day en España centrará los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la preservación del medio ambiente. Las actividades contarán con la implicación de diferentes colectivos, entre los que destacan niños en riesgo de exclusión, personas con discapacidad o familias con escasos recursos económicos. El objetivo es ofrecerles la posibilidad de salir de su entorno a través de diferentes actividades, o ayudar a las organizaciones en sus actividades sociales. Además durante esta semana se desarrollarán acciones destinadas a la preservación y conocimiento de la biodiversidad. Durante las cinco ediciones anteriores, han participado en el Give & Gain Day más de 6.500 voluntarios de 230 empresas con más de 350 ONG, en actividades que han beneficiado a casi 50.000 personas.

El Give & Gain Day 2016 cuenta con la participación como colaboradores del Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de Calidad, Eticentre y Voluntare.

Más información aquí

Puedes consultar el calendario completo de actividades de la semana aquí

 

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas