Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El 17 de mayo arranca la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo
  • El Give & Gain Day, que esta edición cuenta con la Fundación Hazloposible como partner estratégico, se consolida como la iniciativa internacional de voluntariado corporativo de referencia

  • En España movilizó el año pasado a más de 1.300 voluntarios de 54 empresas que beneficiaron a 14.064 personas

 

Faltan pocos días para el arranque de la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo liderada en España por Forética. Con Fundación HazloPosible como partner estratégico, han sido muchas las empresas que se han sumado a la iniciativa comprometiéndose con la colaboración, siendo sus trabajadores los protagonistas, convirtiéndose en voluntarios.

Este año Give and Gain Day, que durará hasta el  24 de mayo, pretende superar las cifras obtenidas en la pasada edición (que ya logró triplicar los logros de 2014).

La iniciativa cuenta este año con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la participación como media partner de Atresmedia. Además, Voluntare es entidad colaboradora a nivel nacional y, a nivel local, el Cabildo de Tenerife y el Club Asturiano de la Calidad colaboran difundiendo la iniciativa a nivel local y promoviendo la participación de empresas y organizaciones.

Dos vías de participación

Forética y la Fundación Hazloposible han establecido dos vías de participación en la iniciativa: “A tu medida”, mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG, y “A tu manera”, a la que cualquier organización, que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 17 y 24 de mayo, puede sumarse cumplimentando el siguiente formulario.

En esta nueva edición, Forética y la Fundación Hazloposible tienen el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables. Los principales colectivos con los que trabajará Forética serán niños y jóvenes en riesgo de exclusión, personas sin hogar, mayores en situación de aislamiento y personas con discapacidad. Asimismo, se trabajará por la conservación de la biodiversidad en espacios naturales, que están siendo descuidados.

Según el Director General de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain Day pone de manifiesto el impacto positivo que se logra en la comunidad a través del desarrollo de un voluntariado corporativo estratégico, coordinado y bien gestionado. Además, este movimiento deja patente la oportunidad de desarrollo profesional y motivación para empresas y sus empleados”.

“Creemos en el poder de transformación que nace cuando empresas y entidades sociales trabajan juntas para abordar un reto social, aprovechando la energía, las habilidades y el conocimiento de sus empleados”, comenta Marisol García, Directora General de la Fundación Hazloposible, convencida de que ese potencial impacto “es todavía mayor cuando se construyen proyectos multi-empresa y multi-ong como es el caso del Give & Gain Day”.

El próximo mes de mayo Forética y la Fundación Hazloposible organizarán en Madrid el acto público de lanzamiento de la Semana Internacional.

Las empresas interesadas en participar pueden contactar con el equipo técnico de Forética en el e-mail: giveandgainday@foretica.es

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas