Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética lanza el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad
  • El Grupo, abierto a participación a grandes empresas hasta el 7 de mayo, es una iniciativa de Forética con el liderazgo de Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas
  • La primera iniciativa será la creación del Observatorio sobre Salud y Sostenibilidad como referencia para el cumplimiento del ODS 3, Salud y Bienestar, en España desde la contribución del sector privado.
  • También formarán parte de su actividad el fortalecimiento de las alianzas con las instituciones sanitarias y de política social y la colaboración con las empresas participantes para el desarrollo del business case de la sostenibilidad vinculada a la salud y el bienestar

Madrid, 4 de abril de 2019.- Forética lanza el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, que coordinará con grandes empresas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo sobre esta materia.

El Grupo de Acción, abierto a participación, cuenta con el liderazgo de cinco grandes empresas: Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas. Una vez cerrada en el mes de mayo la composición final, el Grupo arrancará en junio su actividad para trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de salud desde la perspectiva de la sostenibilidad empresarial. Además, contribuirá a la generación de conocimiento, colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de salud y sostenibilidad.

En base a los acuerdos de colaboración que Forética tiene con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se trabajará en el ámbito institucional para contribuir a la consecución de los objetivos de este grupo. Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “integrar los aspectos vinculados a la salud en la estrategia de sostenibilidad de las empresas disminuye riesgos y potencia su competitividad. Las empresas con un liderazgo responsable tienen un papel clave en poner foco en la salud de los empleados y de su entorno como parte de su compromiso, que se visibiliza gracias a iniciativas como este Grupo de Acción”.

Requisitos de participación y próximos hitos

El Grupo está abierto a grandes empresas que tengan un compromiso con la salud y la sostenibilidad que esté reflejado en sus políticas, estrategia, procesos y acciones específicas en sus productos y servicios, al tiempo que hagan públicos periódicamente los resultados relacionados con su desempeño en este ámbito.

Algunos elementos en los que trabajará el Grupo de acción en su primer año serán, entre otros, la creación del Observatorio sobre Salud y Sostenibilidad -como espacio de referencia para dar seguimiento al cumplimiento del ODS 3 en España desde la contribución del sector privado-, así como el fortalecimiento de las alianzas con las instituciones sanitarias y de política social, la identificación de la integración de la salud a nivel estratégico de las empresas participantes, y la generación de un discurso en torno al business case de la sostenibilidad vinculada a la salud y el bienestar.

Las empresas interesadas en formar parte del grupo de acción deberán contactar con Forética antes del 7 de mayo. La composición final será anunciada en un evento público en junio.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas