Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Forética convoca a las empresas a presentar los mejores proyectos de fomento del empleo y la empleabilidad
  • Hasta el 6 de octubre las empresas pueden presentar sus iniciativas para sumarse a los 51 proyectos que ya forman parte de la campaña 2016-2020
  • Forética lidera en España la campaña Enterprise 2020 de la Comisión Europea, orientada a la promoción del empleo y empleabilidad, con foco especial en los jóvenes

 

12 de julio de 2017 – Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha lanzado la convocatoria a empresas de todos los sectores y tamaños para participar en la actual campaña en España de la iniciativa europea Enterprise 2020.

La campaña 2016-2020 busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos desarrollados por organizaciones líderes junto con sus grupos de interés. Esta edición hace un especial énfasis en el fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes, una temática alineada además con el Pacto Europeo por la Juventud para el fomento del empleo joven, que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe.

El plazo de recepción de iniciativas estará abierto hasta el 6 de octubre. Los proyectos deberán tener indicadores cuantitativos de progreso, de modo que la consecución de sus objetivos pueda ser contrastada a la hora de dar seguimiento desde Forética en los próximos meses. Las iniciativas elegidas serán anunciadas en un acto público que se celebrará en Madrid.

Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “nos encontramos en un momento clave para la acción en la lucha contra el desempleo y la desigualdad en colectivos desfavorecidos y, en concreto, en los jóvenes. Desde Forética hacemos un llamamiento a las empresas para que presenten ejemplos de liderazgo de alto impacto en este ámbito, que demuestren la clara vinculación entre los grandes retos de sostenibilidad de nuestro país y la contribución de la empresa a la solución de los mismos”.

Sobre Enterprise 2020

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

Hasta el momento forman parte de la campaña 51 proyectos, que fueron seleccionados en la anterior convocatoria lanzada en 2016. Se trata de iniciativas focalizadas principalmente en dos temáticas: la formación empresarial-emprendimiento para generar empleo en los jóvenes y en el fomento de la empleabilidad y de la inclusión social a través del empleo. Los proyectos involucran a más de 1.400 empresas y más de 100 instituciones educativas, y cuentan con más de 135.000 beneficiarios. Se han organizado distintas sesiones de promoción de la iniciativa y presentación de los proyectos en Murcia, Badajoz, Valencia y, mañana 13 de julio, Zaragoza.

La actual campaña de Enterprise 2020 cuenta con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, once gobiernos autonómicos y el Cabildo de Tenerife como socios institucionales. Los once gobiernos autonómicos son: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

Además, la campaña cuenta con el apoyo de Frigo (Unilever), Human Age Institute (ManpowerGroup) y Reale Seguros.

Toda la información sobre cómo participar y el formulario de presentación de iniciativas están disponibles aquí:

 

Contacto para resolución de dudas sobre la iniciativa: enterprise2020@foretica.es; 91 522 79 46

Noticias relacionadas