ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Forética analiza en Barcelona las principales tendencias sobre transformación tecnológica responsable y empleabilidad joven

Forética analiza en Barcelona las principales tendencias sobre transformación tecnológica responsable y empleabilidad joven

By |2018-11-16T20:47:17+00:0016 de noviembre de 2018|
Lectura 2 minutos

Forética ha presentado hoy en Barcelona la actual campaña del proyecto europeo Enterprise 2020, que la organización lidera en España con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de las mejores prácticas en  RSE.  Bajo el marco de “Futuro del trabajo”, en esta campaña Forética busca visibilizar cómo las empresas dan respuesta a la revolución tecnológica y a una sociedad en constante evolución desde la óptica de la sostenibilidad.

El primer encuentro regional del proyecto Enterprise 2020 ha contado con la participación de Josep Ginesta, Secretario General de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Cataluña, que ha anunciado el apoyo de la Generalitat al proyecto, sumándose como apoyo institucional, junto a los doce gobiernos autonómicos que ya colaboran con la iniciativa.

La sesión sobre Enterprise 2020 celebrada hoy ha servido para conocer las claves del rol empresarial ante el futuro del trabajo y profundizar en cómo la empresa da respuesta a retos y oportunidades asociados a la sostenibilidad a través de las nuevas tecnologías.

En este sentido, en la sesión se han analizado buenas prácticas empresariales con la participación de Montserrat Moliner, Directora Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de ManpowerGroup y Enric Delgado, Distinguished Engineer CTO de IBM Cloud SPGI. Además, expertos procedentes del mundo académico, social, empresarial y político han podido debatir sobre las tendencias a nivel nacional en este ámbito.

El Director General de Forética, Germán Granda, ha hecho un llamamiento a que empresas y organizaciones presenten sus proyectos de alto impacto en los ámbitos de transformación tecnológica y empleo joven para poder formar parte de Enterprise 2020, y ha destacado el poder de la colaboración para visibilizar el potencial de los avances tecnológicos como aliados de la sostenibilidad y la empleabilidad.

La campaña cuenta con IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone, como partners en esta iniciativa, y el apoyo institucional del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y doce gobiernos autonómicos (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) y el Cabildo de Tenerife.

Convocatoria de participación en Enterprise 2020

Hasta el próximo 30 de noviembre las empresas pueden presentar su iniciativa, rellenando el cuestionario en dos posibles líneas de acción: Transformación Tecnológica Responsable y Pacto por la Juventud.

Las iniciativas que quieran presentarse deben haber sido desarrolladas en 2017/2018, tener resultados medibles y estar orientadas a incorporar la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, o destinados a generar oportunidades y mejorar las condiciones laborales de las personas y el impulso de la empleabilidad.

En el marco de la Transformación Tecnológica Responsable desde Enterprise 2020 se buscan ejemplos empresariales que muestren el impacto social positivo de incorporar avances tecnológicos (inteligencia artificial, blockchain, robots, Big Data, movilidad autónoma, entre otros), así como, ejemplos de la resolución de retos éticos derivados del uso de dichas tecnologías.

Por su parte, en el eje del Pacto por la Juventud se recopilarán buenas prácticas que impulsen la empleabilidad y el talento de los jóvenes o el fomento del vínculo entre educación y empresa y habilidades STEM.

Los proyectos seleccionados contarán con un reconocimiento público y  se destacarán a nivel europeo como las mejores soluciones de las empresas en España al reto del futuro del trabajo.

About the Author:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar