Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENGIE se convierte en socio promotor de Forética
  • Reafirma su compromiso con la ética y la sostenibilidad que promueve activamente esta entidad referente en España en RSC.

Madrid, 4 de febrero de 2021. ENGIE España, en línea con su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social, se ha convertido en socio promotor de Forética, reafirmando así el compromiso ético y sostenible de la compañía.

Con esta alianza, ENGIE España manifiesta su compromiso explícito y proactivo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Agenda 2030 y con sus políticas de Ética y Responsabilidad Social Corporativa encaminadas hacia un modelo económico y productivo sostenible y bajo en carbono.

En 2020, la Junta General de Accionistas de ENGIE fijó un nuevo propósito para la compañía, una nueva razón de ser: actuar para acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono a través de una reducción del consumo energético y del diseño y puesta en marcha de soluciones más respetuosas con el medio ambiente.  Esta razón de ser inspira la manera de actuar en el día a día de ENGIE y une a la compañía, a sus empleados, clientes, proveedores y accionistas con el objetivo de conciliar el desempeño económico con un impacto positivo en las personas y el planeta.

ENGIE en España busca impulsar el liderazgo del sector privado en materia climática, facilitar el diálogo e intercambio entre las empresas y ser un interlocutor referente con las Administraciones Públicas relevantes. Con este fin, la compañía da un paso más allá en su alianza con Forética, adhiriéndose como socio promotor a la organización referente en España en materia de sostenibilidad, integridad, transparencia y responsabilidad social empresarial.

Sobre esta mayor implicación en Forética, Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, ha destacado que “Si hay algo rentable hoy en el mundo, es la generosidad e incorporar la responsabilidad y la sostenibilidad a la empresa constituye un valor compartido y común tanto para personas como para empresas. Desde ENGIE, en nuestra condición de empresa global con presencia en diferentes países, estamos convencidos de que la sostenibilidad debe convertirse en el pilar de nuestros valores corporativos y personales. Nuestro objetivo es generar un valor compartido que beneficie a la empresa y a la sociedad por lo que, convertirnos en Socio Promotor de Forética, es un avance más hacia la incorporación de la responsabilidad y sostenibilidad al ámbito de nuestra empresa como motor de progreso social y económico”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, añade: “La incorporación de ENGIE como socio promotor de Forética supone un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible, especialmente en el momento tan complejo que estamos viviendo, en el que aumentar la ambición, potenciar la acción y establecer alianzas que refuercen los nexos de colaboración, será fundamental para impulsar una reconstrucción verde e inclusa que no deje a nadie atrás”.

Sobre ENGIE

El Grupo ENGIE es una referencia mundial en energía y servicios. Guiado por su propósito de acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono y luchar contra el cambio climático, ENGIE mantiene su estrategia de convertirse en líder en la transición energética. Este propósito une a la empresa, sus 170.000 empleados, sus clientes y sus accionistas, y concilia los resultados económicos con un impacto positivo en las personas y el planeta.

El Grupo se basa en un modelo de negocio integrado, enfocado en cuatro actividades principales: soluciones para clientes, energías renovables, redes y térmicas, ofreciendo soluciones que combinan capacidades tecnológicas y digitales con financiación para reducir el consumo de energía y apoyar un futuro mejor para todos.

A su vez, la estrategia de ENGIE en España pasa por acompañar a los clientes en su viaje hacia la neutralidad en carbono consiguiendo territorios más sostenibles, infraestructuras más competitivas e industrias más eficientes.

 

Con los más de 2.200 empleados en todo el territorio nacional, el valor diferencial es la presencia en toda la cadena de valor de la energía:  financiando, construyendo, operando y manteniendo las instalaciones, incluyendo además el suministro de la energía requerida en cada etapa.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas