Transfesa Logistics joins Forética to further strengthen its commitment to sustainable development
  • De esta forma, la compañía líder en soluciones sostenibles de transporte seguirá integrando la sostenibilidad en su estrategia de negocio y en la gestión de la compañía.
  • Transfesa Logistics se convierte en la primera empresa ferroviaria privada en adherirse a esta organización.
  • Como impulsora de la iniciativa “Mercancías al tren” en España, la compañía está altamente comprometida en liderar el proceso de transición hacia cadenas de suministro más sostenibles.

Transfesa Logistics ha firmado un acuerdo por el que se adhiere a Forética, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

La adhesión de Transfesa Logistics como socio se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, un pilar fundamental en la estrategia de la misma y por el que ha sido premiada por la plataforma #PorElClima por ser una de las 10 mejores empresas por sus acciones climáticas en 2022.

Con este acuerdo, la compañía se convierte en la primera empresa ferroviaria privada que se une a Forética y continuará desarrollando alianzas que ayuden a acelerar el cambio modal del transporte de mercancías, del camión al ferrocarril, para descarbonizar el sector transporte, responsable de un 27 % de las emisiones globales de CO2 a la atmósfera en España.

Además, Transfesa Logistics, como socio fundador del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incorporados en su Plan de Negocio Responsable, que supone una hoja de ruta dentro de su estrategia empresarial.

En palabras de Isabel Núnez, gerente de Sostenibilidad del Grupo Transfesa Logistis: “Buscábamos un aliado que compartiese nuestra ambición de liderar el discurso y la acción sostenible y en Forética lo hemos encontrado. Junto a ellos y su red de más de 200 socios, accedemos a las últimas tendencias ESG y colaboramos en la definición y materialización de las distintas hojas de ruta para la

transformación de la economía hacia una más consciente, responsable y circular, reforzando a la par nuestra propia estrategia en línea con las expectativas del mercado y nuestros principales stakeholders.”

Forética reúne a más de 200 socios entre los que se encuentran compañías cotizadas, multinacionales, pequeñas y medianas empresas u ONG. De esta manera, se crea una red que trabaja como punto de encuentro entre los distintos socios para fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de cada compañía.

Related news