Search
Close this search box.
Forética adds support to the new European social responsibility campaign Enterprise 2020

20 de junio de 2016 – Once gobiernos autonómicos y el Cabildo de Tenerife se han incorporado como socios institucionales junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la nueva campaña de Enterprise 2020 de Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE). La campaña ha incorporado a los gobiernos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana como socios institucionales. Adicionalmente cuenta con el apoyo de Frigo.

A partir de estas alianzas, dichas comunidades autónomas apoyarán la difusión de la convocatoria lanzada por Forética a empresas de todos los sectores y tamaños para participar en esta iniciativa europea. Las empresas pueden solicitar su adhesión hasta el 7 de octubre, enviando sus proyectos a Forética. Las iniciativas elegidas serán anunciadas en un acto público que se celebrará en Madrid.

Esta nueva campaña 2016-2020 de Enterprise 2020 busca seguir inspirando la excelencia en RSE a través de proyectos colaborativos liderados por empresas junto con sus grupos de interés. En esta nueva edición, la campaña europea -que lanzó la Comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, junto a CSR Europe el pasado mes de noviembre- dará especial énfasis al fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes. Lo hará a través de una iniciativa nueva y diferencial, el Pacto Europeo por la Juventud, que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética está implementando en España. Un segundo eje temático agrupará a las iniciativas en el ámbito de Vida Sostenible en Ciudades.

El Director General de Forética, Germán Granda, ha destacado que “desde Forética hacemos un llamamiento a las empresas para que incorporen en sus programas de RSE el fomento del empleo y la empleabilidad, y participen en Enterprise 2020 con sus objetivos y medidas concretas elevando sus compromisos especialmente en la lucha contra el desempleo juvenil”.

Sobre Enterprise 2020

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

Durante la campaña 2013-2015, finalizada en julio de 2015, participaron 81 proyectos llevados a cabo por más de 1.600 organizaciones. Como resultado de dichos proyectos se generaron 31.000 nuevos empleos y más de 440.000 beneficiarios, con cerca de 80 millones de euros de inversión por parte de las organizaciones.

Toda la información sobre cómo participar y el formulario de presentación de iniciativas están disponibles en este enlace.

Leave us your comment

Leave a reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked with *.


Related news