Search
Close this search box.
CEOE y Cepyme recogen la responsabilidad social como medida esencial para la recuperación económica

La Confederación Española de empresarios y la de pequeña y mediana empresa (CEOE y Cepyme) han presentado su lista de medidas claves para la recuperación económica de cara a las próximas elecciones generales. Una lista de 15 puntos en los que la responsabilidad social ocupa un papel destacado integrando el décimo punto y formando parte indirecta de la práctica totalidad de las medidas.

Forética y Servimedia en su reunión con los principales partidos políticos el pasado 21 de julio anticipó la importancia que la ética empresarial tendría de cara a las próximas elecciones. Una importancia que hoy se ratifica desde las organizaciones empresariales integrándola como parte necesaria para el crecimiento económico y la generación de empleo.

La CEOE y Cepyme incluyen, dentro de este décimo punto, las que serán las medidas determinantes a tomar por las empresas para implicarse en la aplicación de la responsanbilidad social empresarial y favorecer la recuperación de la economía y el crecimiento sostenible. Recoge elementos como la transparencia, la ética en los negocios y el desarrollo de una estrategia homogénea. Este décimo apartado bajo el nombre de responsabilidad social empresarial, detalla una serie de pasos a seguir, entre los que se encuentran:

  • Aplicar la Estrategia Española de RSE 2014 2020 , en cuya elaboración Forética jugó un papel destacado
  • Apostar por un enfoque adaptado de la responsabilidad social a las características de cada empresa
  • Garantizar, a través de la coordinación interministerial, la coherencia de estas acciones
  • Delimitar claramente la responsabilidad social de las empresas de la de otros actores
  • Reforzar el conocimiento de una gestión estratégica de la RSE

Este último es uno de los elementos esenciales en para la integración de la RSE en el gobierno corporativo. Una integración en la que Forética lleva años trabajando para hacer que la responsabilidad social se convierta en una pieza clave en la estrategia empresarial.

 

Leave us your comment

Leave a reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked with *.


Related news