Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Abierta consulta pública para el Plan Nacional Educación Empresa, elaborado por Forética

Forética abre hoy la consulta pública para participar con recomendaciones en la elaboración del Plan Nacional Educación Empresa, que Forética ha elaborado con la colaboración de un grupo de expertos en el ámbito del empleo y la empleabilidad joven.

Forética, junto a la Comisión Europea y CSR Europe, promueven en España desde 2015 el Pacto Europeo por la Juventud, una iniciativa de liderazgo empresarial cuyo objetivo es promover colaboraciones empresa-educación para favorecer la empleabilidad, el desarrollo de habilidades y la inclusión de los jóvenes.

Un elemento clave del Pacto Europeo por la Juventud es la elaboración de un Plan Nacional Educación Empresa. Se trata de una serie de recomendaciones de orientación de política pública que queremos dejar como legado de estos dos años de promoción del Pacto. Creemos que la mejor manera de desarrollarlo es mediante la colaboración multistakholder, es por ello que queremos invitaros a participar en la consulta pública que abrimos hasta el 23 de octubre.

La propuesta de Plan Nacional está disponible aquí 

Pedimos que se envíe a la dirección tsercovich@foretica.es (Tomás Sercovich, Director de Relaciones Externas de Forética) las respuestas a lo siguiente:

1.- Una vez revisadas las recomendaciones (tanto las transversales como las específicas), notificar si hay algún elemento que falte, sobre o se repita.

2.- Enviar una buena práctica relevante para que se incluya en las tablas correspondientes (una única por empresa/organización, para dar cabida a todos)

3.- Indicar el nombre con el que quiere aparecer referenciada vuestra empresa/organización como entidad participante en el proceso de consulta.

El documento se presentará en Madrid en el acto que realizaremos en la sede del Ministerio de Empleo el próximo 25 de octubre, para presentar los resultados de la actual campaña de Forética vinculada al Pacto por la Juventud.

 

 

Noticias relacionadas