Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El ODS 17, eje del protocolo de colaboración entre Forética y EFE
  • Impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición ecológica requiere alianzas, como apunta el ODS 17 de la ONU, han coincidido en destacar el director general de Forética, Germán Granda y la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, en la firma de un protocolo de colaboración entre ambas entidades.

La iniciativa busca desarrollar actividades conjuntas en materia socio ambiental y sobre el compromiso empresarial con los ODS de Naciones Unidas, la descarbonización, la conservación de la biodiversidad, la economía circular o la transición ecológica justa, entre otras cuestiones.

“Para Forética, esta alianza que hoy firmamos con la Agencia EFE reforzará el potencial de ambas organizaciones a la hora de trasladar a empresas y sociedad en sentido amplio las tendencias más destacadas en materia de sostenibilidad y el conocimiento más innovador en materia ambiental, social y de buen gobierno”, ha destacado Germán Granda, tras la firma de este protocolo.

Integrada por unas 200 compañías comprometidas con la sostenibilidad, Forética es la representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por los Presidentes y CEOs de grandes empresas españolas.

Además cuenta con un Grupo de Acción de Sostenibilidad y RSE en las Empresas Públicas con la finalidad de avanzar en el ámbito de la sostenibilidad empresarial y contribuir a la consecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, EFE viene impulsado la información socioambiental especializada en todos los soportes y formatos; en 2009 creó la plataforma de información ambiental global EFEverde.com y entre sus cinco direcciones informativas figura, desde abril, Medio Ambiente y Ciencia, junto con Nacional, Internacional, Economía y Deportes.

Se trata, ha señalado Cañas, de una especialidad informativa en crecimiento, que demanda la sociedad y en la que se ha multiplicado el numero de fuentes en todos los ámbitos pero especialmente en el empresarial y con la que estamos comprometidos como empresa pública.

«El protocolo suscrito hoy con Forética enlaza con el ODS 17 (alianza para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible) y nos ayudará a impulsar iniciativas informativas y de comunicación que redunden en un mayor conocimiento de estas cuestiones», ha añadido Cañas.

A la firma, en el edificio central de la Agencia EFE en Madrid, también han asistido el director gerente de EFE, Enrique Cervera; el director y el subdirector de Medio Ambiente y Ciencia de EFEnoticias / EFEverde, Arturo Larena y José Luis Fernández Checa y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Forética, Rocio Buendía.

 

Foto: Juan Carlos Hidalgo-EFE

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas