ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»ICO lanza primera emisión de bonos sostenibles en España

ICO lanza primera emisión de bonos sostenibles en España

De |2018-09-15T00:15:25+00:0010 de febrero de 2015|Etiquetas: , , |
Lectura 1 minuto

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha debutado en el mercado de capitales con un nuevo producto, emitiendo 1.000 millones de euros “Social Bonds”. Los “Social Bonds”, se enmarcan dentro de lo que se denomina en los mercados internacionales de capitales “Sustainability Bonds” o bonos sostenibles. Se trata de una modalidad de emisión, cuyos fondos se utilizan para financiar operaciones que generen un impacto social o medioambiental positivo.

El objetivo de esta operación es financiar a pymes de regiones con PIB per cápita inferior a la media española para ayudarles al mantenimiento o creación de empleo.

El primer “Social Bond” del ICO se ha lanzado por un importe de 1.000 millones de euros, a un plazo de 3 años y paga un cupón anual de 0,50%. Credit Agricole, Goldman Sachs International, HSBC y Santander han sido los bancos directores de la operación. La emisión ha despertado un altísimo interés entre los inversores, llegando la demanda hasta los 2.000 millones de euros.

Más información

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar