Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad avanza en la COP25 la respuesta empresarial al vínculo entre cambio climático y salud

El Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, liderado por Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas, y coordinado por Forética con 25 grandes empresas españolas ha organizado dos encuentros, uno de ellos en la COP25 de Cambio Climático y otro enmarcado en la Cumbre como evento oficial y celebrado en la Cámara de España. El objetivo de ambos hitos ha sido abordar la respuesta empresarial ante el impacto del cambio climático en la salud.

En dichos encuentros se ha puesto de manifiesto la relevancia de conocer los impactos del cambio climático en la salud humana como una necesidad para la adaptación de las empresas a los nuevos escenarios climáticos y las nuevas exigencias sociales. También se ha analizado la importancia de la salud no solo como derecho humano sino también como resultado e indicador del desempeño ambiental, social y de gobernanza de los países y las empresas.

Ambos actos han servido para presentar el Observatorio Empresarial ODS 3: Salud y Bienestar. Este espacio tiene el objetivo de dar seguimiento al cumplimiento del ODS 3 (Salud y Bienestar) en España desde la contribución del sector privado. En la web se analizan las principales tendencias globales y nacionales en materia de salud desde una perspectiva empresarial, con el objetivo de estudiar el business case de la salud y la sostenibilidad. Además, el Observatorio da a conocer buenas prácticas y casos de éxito empresariales en este ámbito.

En palabras del Director General de Forética, Germán Granda, “el cambio climático es un factor clave en la salud de la sociedad, y las empresas son un agente fundamental en este desafío. Cada vez son más las compañías que promueven políticas sostenibles en torno a la salud en sus planes estratégicos. En este sentido, proyectos como el Observatorio Empresarial de Salud y Bienestar coordinado por Forética son imprescindibles para dar visibilidad a estos temas”.

Como ha destacado Verónica García, Project Manager de Forética, “tras décadas de avances en la salud global, los efectos del cambio climático suponen un riesgo para los mismos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud considera el cambio climático uno de los 10 desafíos prioritarios en materia de salud, entre los cuales se encuentra también la contaminación del aire. Las empresas juegan un papel clave en esta adaptación a los nuevos retos de la salud humana”.  

Sobre el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad

El Grupo de Acción está formado por 25 grandes empresas. Los sectores más representados son gran consumo, farmacéutico, seguros y sociosanitario. El Grupo cuenta con el liderazgo de cinco grandes empresas: Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas. Como miembros observadores participan: Alsea, AstraZeneca, Bayer, Calidad Pascual, Cofares, Deloitte, ENAIRE, GSK, Ibercaja, Informa, Johnson & Johnson y Janssen, LafargeHolcim, Lilly, OHL, Paradores, Red Eléctrica de España, Renfe, Sanofi, Unilever y Zurich.

El Grupo tiene el objetivo de trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de salud desde la perspectiva de la sostenibilidad empresarial, contribuir a la generación de conocimiento, colaborar con las administraciones públicas y líderes de opinión y desarrollar una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de salud y sostenibilidad.

Las empresas que componen el Grupo cumplen el requisito de tener un compromiso con la salud y la sostenibilidad que está reflejado en sus políticas, estrategia, procesos y acciones específicas en sus productos y servicios, al tiempo que hagan públicos periódicamente los resultados relacionados con su desempeño en este ámbito.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas