ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»El Corte Inglés celebra el mes de la sostenibilidad

El Corte Inglés celebra el mes de la sostenibilidad

De |2018-09-08T14:15:01+00:0008 de junio de 2016|Etiquetas: , , , , |
Lectura 1 minuto

El mes de junio es el mes de la sostenibilidad en el El Corte Inglés. Un mes en el que se celebrarán acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el desperdicio alimentario y el apoyo al comercio justo y otros productos sostenibles.

Con esta acción se destaca, una vez más, el compromiso de El Corte Inglés con la sostenibilidad en base a la adhesión y cumplimiento de pactos, el establecimiento de directrices y políticas de compras responsables y sostenibles y la alianza con organizaciones como Forética para trabajar juntos en el fomento de la responsabilidad sociales. Además, El Corte Inglés asume las directrices del Consumer Goods Forum para una sociedad más sostenible y saludable; lleva a cabo políticas de compra responsable y sostenible en materia de productos pesqueros, papel, madera y derivados y desde 2013 la compañía no adquiere ningún producto de angora.

En esta ocasión, los supermercados de El Corte Inglés refuerzan su apuesta por lo sostenible con más de 2.500 productos certificados con los respectivos sellos sostenibles y otras certificaciones ecológicas, en función del producto. Entre los productos que se pueden encontrar en El Corte Inglés destacan un amplio abanico de artículos: alimentos procedentes de agricultura ecológica ; de proximidad ( los denominados kilómetro cero); de comercio justo; con sello Rainforest Alliance ; pesqueros sostenibles son sello MSC/ASC ; procedentes de bosques sostenibles con certificación FSC ; y productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel.

Puedes ampliar la información aquí. 

 

 

 

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar