Lectura 2 minutos

EDP España continúa dando pasos para reforzar su posicionamiento en torno a los criterios ESG (Medio ambiente, Social y Buen Gobierno). La compañía acaba de asociarse a Forética, la organización de referencia en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

A través de esta adhesión, la compañía colaborará con la propia organización y compartirá experiencias con otras empresas. Además, podrá establecer alianzas estratégicas con ellas para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La incorporación de EDP España a Forética supone potenciar el compromiso con los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, alineado con nuestra estrategia de aumentar la ambición, acelerar la acción y crear una red sólida de alianzas junto a nuestra red de socios e instituciones con las que colaboramos”.

EDP, que apoya 9 de estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, pretende contribuir a esta sostenibilidad a través de la lucha contra el cambio climático, con una producción libre de carbón en 2025 y 100% renovable en 2030, a la vez que promueve la descarbonización del consumo a través de nuevos productos energéticamente eficientes, como el autoconsumo solar, la movilidad eléctrica o el desarrollo del hidrógeno verde, todo ello con un impacto positivo en la sociedad y una fuerte estructura de gobierno basada en la ética.

Esta adhesión está alineada con el Plan Estratégico 2021-2025 del Grupo EDP, que busca potenciar el posicionamiento en ESG, asumiendo un conjunto de ambiciosos compromisos con el objetivo de liderar la transición energética, creando valor para todos los grupos de interés de la compañía.

Según palabras de Yolanda Fernández, Directora de Medio ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio climático, “en EDP, la estrategia ESG nos permite liderar la transición energética manteniendo un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente, reto global que se multiplica gracias a alianzas multisectoriales como la que representa Forética”.

Forética, que actualmente cuenta con más de 200 socios, es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por 25 Presidentes y CEOs de las principales empresas españolas. Además, en Europa, es partner nacional de CSR Europe, y forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.