Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DBLAS recibe el certificado SGE 21:2017 por su gestión ética y socialmente responsable

DBLAS, el mayor operador de autobuses interurbanos de líneas regulares de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la renovación del certificado que acredita que su sistema de gestión ética y socialmente responsable es conforme con la nueva norma SGE 21:2017 de Forética. José María Sabín, director general de DBLAS, recogió esta mañana en Madrid esta certificación de mano de Germán Granda, director general de Forética.

DBLAS obtuvo el certificado SGE 21 en 2011, incluyendo este sistema de gestión dentro de la estrategia de la compañía. Desde entonces lo ha ido renovando periódicamente, convirtiéndose ahora en la primera empresa del sector certificada con la SGE 21:2017.

Con este certificado -tras haber superado con éxito la auditoría externa llevada a cabo por la compañía certificadora Cámara Certifica, entidad participada por la Cámara de Comercio de Madrid- DBLAS reafirma su compromiso con la gestión socialmente responsable. Así lo explicó durante el acto José María Sabín: “En DBLAS, que pertenece al Grupo Arriva, tenemos la convicción de que el éxito empresarial sostenible y la aceptación social sólo se pueden lograr cuando las tres dimensiones de la sostenibilidad (la económica, la social y la ambiental) están en armonía”. Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, destacó que “estamos observando una creciente demanda por parte de todo tipo de organizaciones, empresas y administraciones públicas de herramientas que permitan asegurar el compromiso con la gestión ética en su cadena de proveedores, compromiso que DBLAS ha confirmado a lo largo de estos años con la certificación según la Norma SGE 21 en un proceso de mejora continua”.

Entre los principales avances alcanzados por DBLAS desde que implantó este sistema de gestión, destacan la mejora de los planes de igualdad y de la comunicación con todos sus grupos de interés, como son usuarios, proveedores, administraciones públicas, etc.  Además, se han integrado dentro de la estrategia empresarial los objetivos sociales y ambientales y se han fijado metas en estas áreas, convirtiéndose en una parte esencial de su actividad.

La renovación de la certificación de Forética se suma a otros distintivos de calidad en los que está acreditada DBLAS como son el Certificado de Calidad en la ISO 9001:2015, la Declaración Medioambiental (EMAS), el Certificado de Medioambiente en la ISO 14001:2015, la Marca de Garantía Madrid Excelente, la norma UNE –EN 13816 de calidad en el transporte de viajeros, el Certificado de Prevención de Riesgos laborales en la norma OSHAS 18001, entre otros.

Noticias relacionadas