Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Conversar para rediseñar la sociedad

La Real Academia Española define “conversar” con cinco acepciones: 1) Hablar con otra u otras personas; 2) Vivir, habitar en compañía de otros; 3) Tratar, comunicar y tener amistad con otra u otras personas; 4) Hacer conversación; y 5) Narrar. Por eso, “conversar” es nuestro verbo favorito en Quiero, porque nos permite conocer a muchas soñadoras y soñadores que buscan una manera diferente de hacer las cosas y de generar impacto positivo en su entorno.

Y conversar es lo que haremos en la cuarta edición de Sustainable Brands Madrid 2018, que se celebrará entre el 7 y el 9 de octubre bajo el lema de “Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity”, y en la que trataremos de generar las claves para rediseñar nuestro modelo económico, social y medioambiental.

A principios de junio tuve el privilegio de asistir a Sustainable Brands Vancouver 2018, donde junto a otras 2.200 personas pude darme cuenta de que existe una necesidad global de reencontrarnos con la esencia del ser humano para dar sentido a nuestra vida. De disfrutar realizando nuestro trabajo en compañías que sean capaces de convertir su propósito en su filosofía de negocio. De equilibrar nuestra vida personal y profesional y de consumir con conciencia para reconocer a las marcas que realmente apuestan por la Sostenibilidad.

Situar a la persona en el centro de toda estrategia es la clave para acelerar esa transición sostenible en el mundo de los negocios. Las personas como anclaje sobre el que bascula la vida de las organizaciones, con la riqueza de su diversidad y de sus aspiraciones. Las personas también como destino de la actividad empresarial, con el desarrollo de productos y servicios orientados a mejorar su calidad de vida…

Ese deseo de rediseñar el concepto de “The good life” parece más necesario que nunca en un momento en el que la confusión y la desesperanza hacia un futuro mejor se han instaurado en nuestra sociedad. Las noticias falsas siguen compartiendo la actualidad y manipulando la realidad y la falta de confianza es una constante tanto en los gobiernos como en las empresas, los medios de comunicación e incluso el tercer sector.

En este contexto las marcas tienen una gran oportunidad para contribuir a ese cambio positivo, impulsando modelos de negocio en los que la Sostenibilidad y el propósito se encuentren en la base principal de la toma de decisiones. Con el fin de proporcionar a las marcas contenidos inspiradores para conseguir este objetivo, el programa de Sustainable Brands Madrid 2018 se dividirá en los siguientes bloques y tratará de buscar respuestas que nos inspiren:

  • Economía: Redefiniendo el propósito de la economía. Porque es hora de basarla en la naturaleza humana, no en la visión economicista del hombre, el Homo Economicus.
  • Liderazgo ejemplar: Los negocios al servicio de la sociedad.Porque las empresas tienen que rediseñar su propósito también en clave social, no sólo económica.
  • Valentía de la marca: Activismo corporativo. Porque es necesario que las marcas se impliquen en cuestiones sociopolíticas.
  • El factor humano: las personas en el corazón de la innovación. Para que la tecnología esté al servicio de todos y nos ayude a estar conectados de verdad.

Más de 20 líderes de pensamiento global que están revolucionando la manera de hacer negocios tratarán de dar respuesta a estos temas y compartirán su experiencia, éxitos, fracasos y aprendizajes. Ya están confirmados, entre otros ponentes, Lisa Hogg, directora de Marketing de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de TOMS; Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del Fondo Monetario Internacional (FMI); Sue Garrard, EVP Sustainable Business and Communications de Unilever; el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, deputy rector for Foreign Affairs de la Universidad Budista Mahamakut o la revista National Geographic.

En la primera edición de Sustainable Brands en Barcelona (2015) hablamos sobre el concepto de “Reimagine, Redesign, Regenerate”. En 2016 sobre “How Now” y en la pasada edición se abordó el lema “Activating Purpose”. En esta ocasión, os esperamos del 7 al 9 de octubre en Madrid para conversar y enriquecernos sobre “Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity”. Un encuentro en el que sentaremos las bases para redefinir entre todos el marco global y dar respuesta a grandes preguntas para alcanzar esa buena vida y trasladarlas a nivel más práctico en la edición de 2019.

Busquemos juntos el impacto positivo para rediseñar nuestro mundo en clave de Sostenibilidad.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados