ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Comienza octubre formándote en RSE con CSR Academy

Comienza octubre formándote en RSE con CSR Academy

De |2018-09-13T22:31:20+00:0014 de octubre de 2015|Etiquetas: , , , |
Lectura 2 minutos

Tras más de 15 años fomentando la integración de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en las empresas y organizaciones, Forética –la asociación de empresas y profesionales líder en RSE en España y Latinoamérica- pone sus conocimientos al servicio de la formación mediante la plataforma CSR Academy.

Se trata de un proyecto que cuenta con el patrocinio de Reale Seguros con su  colaboración en esta iniciativa muestra, una vez más, su compromiso en la formación, desarrollo y difusión de la RSE como parte de su estrategia corporativa.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de profesionales en materia de RSE y sostenibilidad en España y Latinoamérica así como de expertos de las diferentes áreas de la empresa que quieran integrar la RSE de manera transversal en la gestión de la organización. Con ello se ofrece un sistema de aprendizaje flexible, personalizado y orientado a las necesidades. Además, la plataforma tiene un área dedicada a la investigación, que engloba todos los informes desarrollados por Forética así como otros documentos de interés en el ámbito de la RSE.

Los participantes en la CSR Academy pueden confeccionar su itinerario de formación específica, teniendo la posibilidad de participar en cursos abiertos (para participantes que a título individual quieran realizarlos), cursos in-company (para aquellas empresas y organizaciones que quieran formar a sus equipos en distintas temáticas) y webinars (seminarios online).

Desde esta nueva plataforma se propone un estilo de formación basado en cursos cortos que se pueden combinar en función de las necesidades específicas de cada alumno, con dos programas en RSE y Sostenibilidad: programa de Liderazgo  programa de Management. En cuanto a las temáticas, habrá cursos de temática transversal (sobre estrategia y gestión de la RSE a nivel general) y otros ubicados en las tres áreas: medio ambiente, social y buen gobierno / transparencia.

“La CSR Academy de Forética responde a una doble perspectiva: por un lado, contribuir al desafío de mejorar el conocimiento de la RSE y sostenibilidad de profesionales en las diferentes áreas de la organización. Por otro, mantener al día de las tendencias, equipar con las mejores herramientas y mejorar las competencias de los profesionales de las RSE como el eje central del cambio organizacional hacia una cultura de sostenibilidad”, destaca Germán Granda, Director General de Forética.

En el caso de los cursos abiertos, el curso académico 2015-2016 contará con dos ediciones: la primera edición del 26 al 30 de octubre de 2015 y la segunda en abril de 2016. Los cursos in-company y los webinars se llevarán a cabo de forma continuada. El calendario de cursos para la primera edición será el siguiente:

 

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar