Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Comienza la 11ª edición de la ‘Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas’, organizada por Forética
  • Del 10 al 20 de diciembre, Forética organiza ‘Give & Gain – Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas’, iniciativa que cumple 11 años demostrando el alto impacto de la contribución social de las empresas
  • La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Presidencia del Gobierno, a través del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, con la colaboración de Banco Santander e Informa D&B, y con Atresmedia como media partner
  • En sus diez ediciones, más de 227.000 personas se han beneficiado de las actividades organizadas en el marco de Give & Gain, en el que han participado más de 23.400 voluntarios de 525 empresas

Hoy comienza la 11ª edición de Give & Gain 2021, la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de diciembre. Organizada por Forética, esta iniciativa pone en valor el alto impacto de la contribución social de las empresas, en un momento clave para impulsar una recuperación centrada en las personas.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Presidencia del Gobierno, a través del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, así como con la colaboración de Banco Santander e Informa D&B, y con Atresmedia como media partner.

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La iniciativa ‘Give & Gain’ pone de manifiesto el poder transformador de las alianzas entre empresas y entidades sociales, para dar respuesta a los retos sociales tan acuciantes que enfrentamos, aprovechando las habilidades y la motivación de sus empleados para generar un impacto positivo”.

En sus diez ediciones en España, han participado en Give & Gain más de 23.400 voluntarios de 525 empresas, en actividades que han beneficiado a más de 227.200 personas.

Raquel Canales, Mánager de la iniciativa ‘Give & Gain’ de Forética, destaca: “La iniciativa tiene este año el objetivo de seguir impulsando la acción social y el voluntariado corporativo, promoviendo aquellas acciones llevadas a cabo por empresas y organizaciones tratando de apoyar a aquellos colectivos más vulnerables. Esta iniciativa muestra cómo la acción solidaria y el voluntariado desde las empresas es una tendencia creciente y prueba de una mayor madurez en su implicación en la mejora del entorno social y ambiental, como elemento esencial para una recuperación sostenible e inclusiva”.

Concretamente, este año participarán más de 80 empresas y entidades en todo el ámbito nacional. Entre las empresas participantes se encuentran: Amazon, Atresmedia, BANKINTER, Cofares, ENAGAS, EL CORTE INGLÉS, Forética, Fundación Cepsa, Fundación Quirónsalud, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, GlaxoSmithKline, Greenalia, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Sanitario Ribera, Hospital Ribera Povisa, Hospital Universitario del Vinalopó, Indra, Informa D&B, INGECAL, Ingeniería de la calidad y el medio ambiente, Johnson & Johnson Consumer Health España, Lilly España, Linares Abogados, Línea Directa Aseguradora, LYMA GETAFE S.A.M, Marina Salud, Mediterránea Group, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Navantia, NESTLÉ ESPAÑA, REVENGA Smart Solutions (Revenga Ingenieros, S.A.), Solvay, Surus Inversa e YVES ROCHER ESPAÑA SAU.

El próximo 13 de diciembre Forética organizará el evento de lanzamiento de la 11ª edición de la iniciativa, que será presidido por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, y retransmitido en directo desde la sede de Atresmedia.  En el encuentro se presentarán experiencias de alto impacto por parte de empresas y organizaciones en el ámbito de la acción solidaria y el voluntariado, con la intervención de representantes de Banco Santander, INFORMA, Atresmedia, Fundación Ayuda en Acción y SEO/BirdLife.

Toda la información sobre ‘Give & Gain, Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado de las Empresas’ aquí

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas