Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CODESPA premia las prácticas empresariales socialmente responsables

Los premios de la Fundación CODESPA reconocen el compromiso de las empresas, pymes, voluntarios y periodistas en la lucha contra la pobreza. Los premios cuentan con más de 19 años de trayectoria en los que empresas como Teléfonica, Pascual, Inditex e IBM han recibido el galardón que estimula el pacto con la solidaridad. En esta nueva edición se incluye una novedad en la categoría de pequeñas y medianas empresas, de manera que, además de poder optar al galardón aquellas que tengas proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, también podrán hacerlo las que los realicen en España.

2015 ha destacado por ser un año clave en la revisión de la consecución de los objetivos orientados a la reducción de la podreza. En este año se cumple el plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y se plantearán unos nuevos objetivos que tienen como actor destacado a las empresas. Por ello, el premio otorgado CODESPA, incentiva a la vez que reconoce este necesario papel.

CODESPA es una organización de Cooperación para el desarrollo (ONGD), con 30 años de experiencia, que cuenta con un conjunto de profesionales y expertos, comprometidos con el desarrollo integral de los más pobres. En la pasada edición, su Majestad el Rey, Presidente de Honor de Fundación, fue el encargado, una vez más, de hacer entrega de los galardones a premiados y finalistas, agradeciendo el trabajo que las empresas y periodistas realizan para la sensibilización de la sociedad. Los periodistas Maruxa Ruiz del Árbol (El País) o Francisco Carrión (El Mundo) fueron algunos de los galardonados en ediciones pasadas. Además de empresas de prestigio como IBM, Acciona, Telefónica, Ferrovial, SEUR y la venezolana Banesco, premiada el año pasado en la categoría de Innovación Social de la Empresa.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas