ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»Casi 4.000 personas se han beneficiado de la actividad de Fundación Vodafone en Galicia

Casi 4.000 personas se han beneficiado de la actividad de Fundación Vodafone en Galicia

De |2018-09-07T23:52:02+00:0007 de octubre de 2016|Etiquetas: , |
Lectura 2 minutos

Connecting for Good Galicia busca acercar la tecnología a la sociedad y evitar la brecha digital, dirigiéndose especialmente a los colectivos de personas mayores y personas con distintas discapacidades.

Durante el acto, el Conselleiro de Política Social en funciones de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey, destacó la importancia de que la Fundación Vodafone España se implique en el pleno desarrollo e integración de las personas con diversidad funcional, ya que “es una responsabilidad y un objetivo que debe de ser compartido por el conjunto de la sociedad”.

La directora en funciones de la Amtega, Mar Pereira, destacó la colaboración de Vodafone como aliado digital del Plan de Inclusión Digital de Galicia y recordó que Vodafone abrirá en noviembre en la Ciudad de la Cultura el Centro Connecting for Good Galicia, que impulsará iniciativas emprendedoras de innovación social digital con sello gallego.

Por su parte, Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, ha explicado que “Connecting for Good es una apuesta por el desarrollo de las TIC para el bienestar de la sociedad, en especial de los colectivos vulnerables. Es especialmente importante seguir apoyando la innovación social digital y la formación en herramientas TIC dirigidas a las personas mayores y a las personas con discapacidad”.

4 Proyectos para mejorar la vida de los gallegos

En el evento que tuvo lugar el 5 de octubre, la Fundación Vodafone y asociaciones locales presentaron cuatro proyectos que han contribuido a mejorar la vida de distintos colectivos gallegos. Así, entre abril de 2015 y marzo de 2016, un total de 3.758 personas mayores recibieron en Galicia formación en el uso de los nuevos dispositivos móviles avanzados (smartphones y tablets), a través de cursos organizados por la Fundación Vodafone en colaboración con varias entidades gallegas.

Por otra parte, junto con DOWN España organizan el proyecto “Yo me prep@ro”, que busca proporcionar a los jóvenes con discapacidad intelectual las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso al empleo, a través las diferentes tecnologías de uso común. Gracias a este programa, un total de 64 usuarios de Vigo, Santiago de Compostela y Pontevedra recibieron el año pasado formación prelaboral en nuevas tecnologías.

Con COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) Fundación Vodafone trabaja para potenciar el uso de las nuevas tecnologías y su desarrollo en la búsqueda de empleo para personas residentes en el ámbito rural con discapacidad, incapacidad laboral o dificultades de inserción. Así, un total de 150 gallegos están recibiendo una formación que se extenderá por 12 meses hasta finales de este año y que incluirá talleres presenciales y prácticas laborales en empresas.

Por último, Fundación Vodafone promueve la innovación en el uso de las nuevas tecnologías dentro de la Comunidad “Conectados por la Accesibilidad”. En Galicia, participan 8 entidades con más 100 usuarios entre personas con discapacidad y profesionales.

 

Vía Corresponsables. Más información aquí.

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar