Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Capital Energy se adhiere a Forética para seguir reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible
  • La sostenibilidad es una pieza clave para Capital Energy desde su origen, forma parte de sus valores y cultura corporativa y se sitúa en el corazón de su propósito: contribuir a la creación de un nuevo modelo energético, centrado en la protección del medio ambiente y en el impulso económico y social de los territorios en los que lleva a cabo su actividad

Capital Energy, compañía energética española nacida hace dos décadas y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha dado un nuevo paso en su compromiso con el desarrollo sostenible mediante su adhesión a Forética, organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.

La sostenibilidad es una pieza clave para Capital Energy desde su origen, forma parte de sus valores y cultura corporativa y se sitúa en el corazón de su propósito: contribuir a la creación de un nuevo modelo energético, centrado en la protección del medio ambiente y en el impulso económico y social de los territorios en los que lleva a cabo su actividad.

Mediante esta alianza con Forética, representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y que lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, la compañía pretende reforzar este propósito. No en vano, esta organización tiene como misión impulsar la sostenibilidad en las empresas, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Capital Energy reafirma a través de esta adhesión su voluntad de alinearse con las mejores prácticas en el ámbito de la sostenibilidad en su sentido más amplio (ambiental, social y de gobierno corporativo) en todas las áreas de actividad, en línea con su Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025. Asimismo, y de cara a dar respuesta a los retos más urgentes en la actualidad, la empresa participará en los clústeres de Impacto Social, Cambio Climático y Transparencia, Buen Gobierno e Integridad.

Víctor Gimeno Granda, director de Digitalización y Sostenibilidad de Capital Energy, ha asegurado que “en Capital Energy estamos muy orgullosos de entrar a formar parte de Forética, lo que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, que siempre ha formado parte del ADN de la compañía. Estamos seguros de que la gran plataforma de colaboración que constituye Forética nos permitirá garantizar el alineamiento de nuestros programas con las mejores prácticas, así como contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030”.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, ha señalado que “La incorporación de Capital Energy a Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas