ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»»BMW nuevo socio promotor de Forética
  • Logo BMW

BMW nuevo socio promotor de Forética

De |2018-09-14T23:51:24+00:0015 de julio de 2015|Etiquetas: , , , |
Lectura 2 minutos

BMW Group España, filial en nuestro país de la multinacional alemana del sector de la automoción, se une como socio promotor a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica.

Con esta incorporación, un total de 210 socios forman parte de Forética, entre ellos un 40% de las empresas que cotizan en el Ibex 35 y las principales filiales de multinacional. Su participación en Forética le ayudará a identificar iniciativas de éxito para trasladarlas a su realidad empresarial, exponer sus mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno.

A nivel global el Grupo BMW es líder del sector de automoción y componentes de automóviles en el índice bursátil socialmente responsable Dow Jones Sustainability Index, es miembro del World Business Council for Sustainable Development –del que Forética es único representante en España- y forma parte del grupo de trabajo europeo liderado por CSR Europe sobre gestión sostenible de la cadena de suministro en el sector de la automoción, entre otras alianzas.

Alberto Durán, Presidente de Forética, ha valorado la incorporación de BMW Group España como “muy relevante y una clara muestra de su apuesta por el posicionamiento en el ámbito de la sostenibilidad. La Junta Directiva de Forética da la bienvenida a esta compañía con la que Forética colaborará para maximizar la contribución positiva de la empresa en la sociedad. La pertenencia a nuestra organización les proporcionará soluciones innovadoras a los retos de su gestión en materia ambiental, social y de buen gobierno en base a las tendencias de desarrollo de la RSE, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de miembros”.

Según ha destacado el Presidente Ejecutivo de BMW Group para España y Portugal, Guenther Seemann, “El compromiso global con la sociedad ha sido parte integral de la cultura corporativa del Grupo BMW durante décadas y es fundamental para su sostenibilidad y estrategia de éxito. El Grupo BMW basa sus logros en dos pilares: la planificación a largo plazo y las acciones responsables. En España las acciones del Grupo están orientadas a ayudar a la sociedad a hacer frente a la situación actual y mostrar el compromiso de nuestra compañía con el joven talento y con  promoción de la cultura. Además apostamos fuertemente por la movilidad sostenible, siendo el único grupo de automoción con vehículos sostenibles de dos y cuatro ruedas y la apuesta por la innovación en el desarrollo de la sostenibilidad como nuestros BMW i, los primeros vehículos 100% eléctricos fabricados en serie con fibra de carbono”.

Acerca del autor:

Forética
Liderazgo responsable
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar