Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Bergner se une como socio a Forética e intensifica su compromiso con la sostenibilidad en la gestión empresarial

Bergner Europe, líder europeo en la distribución de artículos para el hogar, refuerza su compromiso con la sostenibilidad uniéndose como socio a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social Empresarial en España, con el objetivo de continuar impulsando los aspectos medioambientales y sociales en su estrategia de sostenibilidad.

A través de esta alianza, Bergner consolida su labor por desarrollar productos socialmente responsables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente tal y como recoge en su Política de Responsabilidad Social Corporativa. La integración de Bergner como socio sienta los principios generales y vertebra las bases que rigen la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía garantizando que todas sus actividades corporativas y negocios se llevan a cabo promoviendo la creación de valor de forma sostenible tanto en la sociedad como en toda su cadena de suministro.

Bergner pasa a ser uno de los más de 200 socios que reúne Forética entre los que se encuentran compañías cotizadas, multinacionales, pequeñas y medianas empresas u ONGs. De esta forma, se crea una red que trabaja como punto de encuentro entre los distintos socios para fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de cada compañía.

Asimismo, Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por Presidentes y CEOs de las principales empresas españolas. Además, en Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe, y forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.

Con esta unión Bergner continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cuya incorporación al día a día empresarial forma parte de la cultura de Bergner a través de la generación de riqueza económica, social y ambiental en todos los países donde opera la compañía.

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La incorporación de Bergner como socio de Forética supone adherirse a una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas