Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ayuda en Acción y Google se unen para impulsar a “futuros genios”

Ayuda en Acción con la colaboración de Google.org prestan sus conocimientos para la formación de futuros genios. Bajo este nombre, GENIOS, ponen en marcha un programa destinado a enseñar programación a más de 5000 niños y niñas de 30 centros escolares españoles con el objetivo de fomentar la integración social y tecnológica de los menores. Con el desarrollo de estas competencias mejorarán sus perspectivas profesionales adquiriendo mayores oportunidades laborales futuras y reduciendo la brecha de género que sitúa a la mujer en un situación de desigualdad a nivel tecnológico.

La iniciativa dará comiendo en el curso escolar 2015/2016 implantándose en 8 comunidades autónomas que forman parte del Programa de apoyo a la infancia que lidera en España Ayuda en Acción y que involucrará a más de 300 profesores. La duración será de 12 sesiones por curso, con una duración de 60 minutos. En total unas 60.000 horas de formación que desarrollar las competencias y la creatividad tecnológica de alumnos desde 3º a 6º de primaria.

Desde Ayuda en Acción se destaca su labor de impulso a la reducción de la pobreza pero también a la dinamización de un cambio en la sociedad, que pasa por la generación de mejoras educativas y de oportunidades en los potenciales agentes del cambio; los niños. Ayuda en Acción es una organización no gubernamental que lleva 34 años luchando contra la pobreza y la desigualdad en más de 22 países. Como socio de Forética, impulsa el desarrollo de planes que favorezcan la integración de las empresas en la sociedad y el conocimiento de las necesidades de ésta.

Conoce más sobre el programa en este enlace.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas