Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sacyr, El Corte Inglés, Correos, Suez, Marionnaud y Anesvad se unen a Forética

Seis nuevas empresas y organizaciones se suman a los más de 200 socios que con el apoyo de Forética, trabajan para el impulso del liderazgo responsable. Anesvad, Correos, El Corte Inglés, Marionnaud, Sacyr y Suez se unen a la organización de referencia en el fomento de la responsabilidad social, reafirmando su compromiso con la gestión ética. Forética les apoyará y acompañará impulsando juntos la sostenibilidad y la RSE, acercándoles las tendencias internacionales y generando un marco de conocimiento común.

  • Anesvad –  Anesvad considera que impulsar la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad es una de sus obligaciones como organización de la sociedad civil. Las empresas y el sector privado, además, son agentes indispensables para la transformación social, y actores importantes en la confección de las políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Por eso, fomentar las alianzas estratégicas entre empresas y ONG es un camino incuestionable hacia la mejora y la multiplicación del impacto social y supone una garantía para lograr la sostenibilidad en nuestras intervenciones. Estamos seguros que trabajar con Forética nos proporcionará un buen marco teórico y de relaciones para seguir mejorando nuestro trabajo, y que la ayuda que prestamos a las personas más vulnerables sea constante, eficaz y eficiente.  Puedes conocer más sobre el compromiso de Anesvad   aquí.
  • Correos – El lanzamiento del Clúster de Sostenibilidad ha sido, en última instancia, lo que nos animó a unirnos a Forética a la que, desde hace tiempo, nos unen diversas iniciativas, como la denominada “Acelerando la RSE en las empresas públicas”. Su buen hacer en temas de RSC, entre los que está la sostenibilidad, su posicionamiento como miembro de CSR Europe, su condición de representante en España de WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), el conjunto de sus socios, hacen de Forética un foro en el que pensamos que vale la pena estar. Correos está formalmente comprometido en la gestión del carbono y la reducción de emisiones, en transparencia y buen gobierno, entre otros temas prioritarios para Forética y englobados bajo el concepto de RSC. Puedes conocer más sobre su compromiso aquí.
  • El Corte Inglés – El modelo empresarial de El Corte Inglés está sustentado sobre una serie de principios éticos y responsables con la sociedad y en este marco desarrolla la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que implica a toda la organización. Al estar a adherido a códigos de conducta como el Pacto Mundial de Naciones Unidas y BSCI (The Business Social Compliance Initiative), El Corte Inglés asume una serie de principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que hace extensible a sus proveedores. En este sentido, participar en Forética permitirá a El Corte Inglés intercambiar experiencias y conocimientos con otras compañías y ONGs socias que tienen en su seno la misma preocupación por la responsabilidad social y la sostenibilidad. Puedes conocer más sobre su implicación con la RSE aquí. 
  • Marionnaud – La RSC en Marionnaud está completamente vinculada a su  pasión y compromiso por ofrecer un servicio complementario al entorno en el que opera la actividad del negocio. Su objetivo es hacer crecer a la empresa de manera que este crecimiento se haga desde un punto de vista social, ético y medioambientalmente responsable, por tanto, la conciben  como una oportunidad, concentrando su actividad bajo cuatro pilares principales: Workplace, Marketplace, Environment y Community”. Su integración en Forética ayudará a “reforzar su compromiso en materia de responsabilidad social,  participando en una red de profesionales y organizaciones implicados en el desarrollo de la RSC referente en nuestro país”. Puedes concoer más sobre el compromiso de Marionnaud aquí.
  • Sacyr – Compañía multinacional de infraestructuras y servicios que cotiza en el Ibex 35. En Sacyr se entiende la sostenibilidad como un elemento catalizador de su modelo de negocio en la generación de valor para sus grupos de interés. A través de nuestro Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa asumimos un compromiso global con las sociedades donde llevamos a cabo nuestras actividades y que está en el ADN de nuestra cultura empresarial, origen de una gestión basada en la excelencia. Forética es, por lo tanto, para Sacyr el perfecto impulsor de su estrategia global de sostenibilidad y  proporcionará un punto de encuentro internacional de conocimiento y generador de soluciones competitivas e innovadoras a sus retos y tendencias en el ámbito de la RSC. Puedes ampliar información aquí.
  • Suez – SUEZ Water Spain, subsidiaria de SUEZ, es referente global en productos y servicios para la gestión del agua tanto para clientes municipales como industriales y agrícolas con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas. Líder en soluciones tecnológicas que permitan optimizar la huella hídrica en los diferentes procesos productivos, los equipos de SUEZ trasladan a la sociedad su experiencia y conocimiento generando valor para los grupos de interés. A través de la innovación, la economía circular o la promoción del diálogo, Suez Water Spain contribuye al desarrollo sostenible en las comunidades donde está presente.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas