Lectura 3 minutos
  • Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad en España, arranca su nueva Estrategia basada en tres pilares: Aumentar la ambición de los objetivos en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para lograrlos y ampliar las alianzas que permitan generar un mayor impacto
  • Lanza una nueva identidad corporativa, que refuerza la evolución y el posicionamiento de la organización, consolidando sus más de 20 años de trayectoria a la vanguardia de las tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, y combinándolo con los desafíos futuros en materia de desarrollo sostenible
  • ‘Liderando un futuro sostenible’ es el mensaje central elegido por la organización en esta nueva etapa, referenciando la transformación necesaria para gestionar los importantes retos empresariales en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, en sus siglas en inglés)

Forética, organización empresarial referente en materia de Sostenibilidad en España, arranca su nuevo Plan Estratégico basado en tres pilares: Aumentar la ambición de los objetivos en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para lograrlos y ampliar las alianzas que permitan generar un mayor impacto.

Apalancando este Plan Estratégico, la organización empresarial presenta una nueva identidad corporativa, que refuerza su evolución y posicionamiento de consolidado en sus más de 20 años de trayectoria a la vanguardia de las tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, y combinándolo con los desafíos futuros en materia de desarrollo sostenible.

‘Liderando un futuro sostenible’ es el lema elegido por la organización en esta nueva etapa, referenciando la transformación necesaria para gestionar los importantes retos actuales que enfrentamos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, en sus siglas en inglés) y así maximizar la contribución e impacto positivo sobre los objetivos de sostenibilidad globales.

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “Estamos en el momento clave en el ámbito empresarial, poniendo el acento en la sostenibilidad. Tras el fuerte impacto causado por la COVID-19, en 2021 empieza una década decisiva, la llamada ‘Década de la Acción’, con el desarrollo sostenible como gran aliado para que la reconstrucción sea mejor y sea, además, la gran oportunidad de progreso para empresas y sociedad. Desde Forética iniciamos una nueva estrategia en un contexto como el actual que requiere elevar aún más el nivel de relevancia y de ambición en sostenibilidad: Fijar una fecha para ser cero emisiones y cero residuos; garantizar la protección de la naturaleza, la ausencia de discriminación y el respeto a los derechos humanos; operar con los más altos estándares de gobierno corporativo. Es el momento de afianzar un propósito empresarial renovado”. 

Por su parte, Goretti Hidalgo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Forética, añade: “La nueva identidad corporativa de Forética supone una evolución significativa en el posicionamiento de la organización como referente en sostenibilidad, reflejando la transformación necesaria para el nuevo periodo estratégico. El cambio de imagen corporativa responde a la evolución hacia la simplificación y liderazgo referente, trasladando cercanía, fluidez y acción. Queremos trasladar a través de nuestra imagen que somos una organización a la vanguardia en tendencias internacionales, trasladando la realidad global al ámbito empresarial español. Se trata de una marca sólida que refleja nuestra trayectoria de más de 20 años, poniendo el acento en los desafíos futuros en el ámbito del desarrollo sostenible”.

Con un equipo especializado en los aspectos ESG, Forética apoya a empresas y organizaciones a acelerar la acción y liderar el discurso ambicioso de la sostenibilidad empresarial para alcanzar su máximo potencial, siendo interlocutor preferente en las principales conversaciones de sostenibilidad en España a través de su consolidada red de alianzas nacionales e internacionales. Concretamente, Forética se basa en tres ámbitos de actuación: Ambiental (cambio climático, economía circular, ciudades y biodiversidad), Social (impacto social, salud, futuro del trabajo, habilidades para el empleo y voluntariado desde las empresas) y de Buen Gobierno (transparencia, buen gobierno e integridad, sostenibilidad y RSE en las empresas públicas, sistema de gestión ética y socialmente responsable según la Norma SGE 21 y el análisis de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Forética fundamenta su estrategia 2021-2023 en la construcción de alianzas con una sólida red de socios comprometidos con una hoja de ruta de sostenibilidad. Actualmente está formada por más de 200 socios, que juntos trabajan con la visión de maximizar la contribución positiva de empresas y organizaciones para alcanzar un futuro sostenible.