Lectura 2 minutos

Madrid – 24 de marzo de 2021 – Amazon se incorpora a Forética como socio promotor de esta organización, referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Amazon, como empresa cofundadora de The Climate Pledge que cuenta ya con más de 50 participantes de todo el mundo, [1]5 de ellos en España, está comprometida con la construcción de un negocio sostenible que alcance la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, una década antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París. La incorporación de Amazon a Forética supone un paso importante para seguir labrando sinergias y colaboraciones que ayuden a conseguir ese ambicioso objetivo.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el planeta es firme y a largo plazo. Estamos totalmente inmersos en una gran transformación con la sostenibilidad en el centro de todas nuestras conversaciones y decisiones. Conscientes de nuestra envergadura hemos decidido usar nuestro tamaño para marcar la diferencia, pero no podemos hacerlo solos. Por eso estamos encantados de unirnos a Forética para seguir protegiendo el planeta”, afirma Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon para Italia y España.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La incorporación de Amazon como socio promotor de Forética supone un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible, potenciando la colaboración con la red de más de 200 socios empresas que forman parte de la organización. Ante el momento tan complejo que estamos viviendo, debemos aumentar la ambición, potenciar la acción y establecer alianzas que refuercen los nexos de colaboración para impulsar una reconstrucción verde y sostenible, que no deje a nadie atrás”.

Amazon ayuda a sus clientes a realizar compras más sostenibles. Los clientes españoles pueden descubrir y comprar miles de artículos con el distintivo “Climate Pledge Friendly” que distingue a aquellos productos con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en el programa. La compañía también está trabajando para minimizar los residuos, aumentar el reciclaje y ofrecer opciones para que los clientes reutilicen, reparen y reciclen. Como parte de este esfuerzo, Amazon eliminó los productos plásticos de un solo uso de su tienda en España y otros países europeos para ayudar a prevenir la generación de residuos plásticos.

Además, Amazon es a día de hoy la mayor empresa compradora de energía renovable de todo el mundo con un total de 127 proyectos renovables. En España Amazon puso en funcionamiento a finales del año pasado el primer proyecto solar “off-site” de la compañía fuera de Estados Unidos. Ubicado en Sevilla, el proyecto tiene 149 megavatios (MW) de capacidad y proveerá energía a la red logística de Amazon en el país y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) en España. Además, la compañía ha invertido en una segunda planta solar en Aragón con capacidad para 50MW destinados a la futura Región AWS.

Para saber más sobre el compromiso de Amazon con la sostenibilidad visita www.aboutamazon.es/sostenibilidad

[1] Cabify, Real Club Betis, Hotelbeds, Acciona y Prosegur