Lectura 2 minutos
  • La adhesión a Forética es una muestra del compromiso de Alltech por seguir contribuyendo a lograr un planeta más sostenible y donde las soluciones basadas en la ciencia ayuden a garantizar una nutrición sostenible para la población mundial.

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés Dr. Pearse Lyons, Alltech ofrece soluciones más inteligentes y sostenibles para la agricultura y la ganadería. Utilizando una cartera diversa de productos y servicios, la empresa ayuda a mejorar la salud y el rendimiento de las plantas y de los animales, lo que da como resultado una mejor nutrición para todos y un menor impacto ambiental.

La Compañía figura como un líder mundial en la industria agroganadera, para la que produce ingredientes especiales, suplementos nutricionales, piensos y productos biológicos respaldados por la investigación y unos reconocidos servicios.

Con sede en las afueras de Lexington, Kentucky, Alltech ha crecido para servir a clientes en más de 120 países, cuenta con cinco centros de biociencia y dispone de más de 80 plantas de fabricación en todo el mundo.

En 2019, en la conferencia Alltech ONE, el Dr. Mark Lyons, presidente y director ejecutivo de Alltech, compartió su nueva visión de la empresa e invitó a los 3.500 asistentes al evento a unirse para trabajar juntos por un «Planeta de la Abundancia», nombre que recibe la visión que la compañía tiene para el desarrollo futuro de la agroganadería y que compromete a todos sus empleados con un principio rector que enfatiza la importancia de brindar beneficios a los animales, los consumidores y el medio ambiente; para la empresa, el bienestar de cada uno de ellos depende de la armonía existente entre los tres

Alltech tiene un enfoque nítido hacia tres pilares clave de la sostenibilidad: económico, ambiental y social, que la compañía pretende equilibrar para apoyar no solo a quienes comparten el planeta hoy, sino también a quienes lo heredarán mañana. La agroganadería existe como un componente integral de los tres pilares, desde garantizar que haya suficientes alimentos nutritivos para todos hasta permitir que prosperen las economías y comunidades locales.

Para reforzar más su apuesta, la compañía creó recientemente una Vicepresidencia de ESG, como una expresión de dedicación para promover la sostenibilidad, tanto en el negocio propio como en la cadena de suministro, e hizo público su compromiso con la iniciativa SBT.

Germán Granda, Director General de Forética, ha destacado que “la incorporación de Alltech Spain como socio de Forética supone formar parte de una red en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.