Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Nacional

La sostenibilidad y la implicación de los gobiernos en la implantación de políticas de responsabilidad social, se ha convertido en el tema clave que ha marcado la actualidad nacional. La Comunidad de Madrid mostrando evidencias de esta preocupación ha creado una Unidad de Autónomos, Economía social y RSE. Por su parte desde la Unión Europea se ha respondido a la pregunta ¿quién vive en una smart city europea?, la respuestaha colocado a Pamplona, Oviedo, Santiago de Compostela y Valladolid entre las 77 principales ciudades sostenibles en Europa.

La Comunidad de Madrid crea una Unidad de Autónomos, Economía social y RSE

El Gobierno regional ha creado por primera vez una Unidad específica para fomentar el emprendimiento y coordinar y dar apoyo a los autónomos y a los distintos agentes de la Economía Social de la región. La Unidad se encargará de diseñar políticas que impulsen el trabajo autónomo y promuevan el espíritu y la cultura del emprendimiento. Además gestionar  las ayudas a programas de fomento, cooperativas, sociedades laborales y el resto de entidades de la economía social. Será a través de este organismo como se gestione el fomento de la responsabilidad social en las empresas.

Pamplona, Oviedo, Valladolid y Santiago de Compostela entre las 77 “Smart Cities” Europeas

Desde la Unión Europea se han establecido los criterios esenciales para que una ciudad sea considerada una “smart city”. Entendiendo que estas ciudades sostenibles son aquéllas en las que los servicios tradicionales han conseguido ser eficientes combinando un desarrollo económico con un desarrollo sostenible.  Dentro de las 77 elegidas Pamplona destaca por ser la primera española, en el puesto 38 seguida de Santiago de Compostela, Valladolid y Oviedo en los puestos 43, 44 y 47 respectivamente. 

Se trata de aquéllas ciudades que han decidido tomar la sostenibilidad como clave de su éxito y competitividad, estableciendo criterios de medio ambiente, economía sostenible, ciudades sostenibles o movilidad y ciudadanos inteligentes. Lidera el ranking Luxemburgo, que gracias a un programa creado en 2002, derivado de la iniciativa europea, los luxemburgueses tuvieron la oportunidad de acceder a Internet desde cualquier parte de la ciudad. Una ciudad en la que el acceso gratuito por Wifi es una realidad.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas