Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Nacional en RSE

En la actualidad nacional de este último mes del año destacamos el compromiso que está asumiendo la Administración Pública, tanto desde el Gobierno Central como desde los Gobiernos Atonómicos, con la implantación de medidas que impulsen la responsabilidad con la sociedad, la transparencia, la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la empleabilidad. Mientras desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se acoge, por primera vez en España, la reunión del Grupo Asesor Gubernamental del GRI, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, por unanimidad, la ratificación del Acuerdo de París contra el cambio climático. Por su parte, los Gobiernos Autonómicos dan pasos firmes en el impulso de la responsabilidad social, además del amplio apoyo que ha recibido la campaña actual de Enterprise 2020 (que suma como socios institucionales a once Gobierno Autonómicos y a el Cabildo de Tenerife), desde Forética se sigue trabajando con los Gobierno Autonómicos, recientemente, con la Diputación de Badajoz en el impulso de los proyectos de empleabilidad juvenil, se colabora también con el Gobierno de Asturias en el impulso de la implicación de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Gobierno de Aragón en el Congreso Estatal de Voluntariado.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social acoge la primera reunión en España del Grupo Asesor Gubernamental del GRI

España ha acogido por primera vez la decimoséptima reunión del Grupo Asesor Gubernamental del GRI. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial han acogido la jornada “El protagonismo de las empresas ante la Agenda 2030: medir el progreso”.

Una Jornada que contó con la participación de Forética y que sirvió, no sólo para analizar las claves del reporting y la importancia de adquirir un compromiso con la transparencia, sino que además el secretario general técnico del Ministerio anunció la próxima puesta en marcha de un portal de RSE desde el Ministerio, cumpliendo con ello uno de los compromisos adquiridos por el Consejo Estatal de RSE (CERSE).

Los Gobiernos Autonómicos mantienen su apuesta con la responsabilidad social

Son muchos los ejemplos que encontramos del compromiso que mantienen los Gobiernos Autonómicos con el fomento de la responsabilidad social. Desde la Junta de Extremadura se apoya la integración de las personas con discapacidad a través de la recientemente aprobada, ley para la regulación  de los incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Un compromiso que se une a su apuesta por la empleabilidad de jóvenes y personas desempleadas a través de interesantes proyectos como el seleccionado por Forética en Enterprise 2020, “Nuevo empleo social y solidario”, impulsado por la Diputación de Badajoz y presentado recientemente.

Por su parte, desde la Xunta de Galicia, se anunció la puesta en marcha a lo largo de la próxima legislatura, de la primera estrategia de sostenibilidad ambiental que tenga la comunidad. Una hoja de ruta que tendrá como objetivo convertir a la Comunidad gallega en una región de referencia ambiental dentro de la Unión Europea.

La industria química un sector de peso en la economía española

Terminamos este 2016 destacando la importancia que la industria química está adquiriendo en España. La “Radiografía del Sector Químico Español 2016” publicada por Feique demuestra que esta industria está fuertemente consolidada en la economía española. Un sector con peso que, según las previsiones de Feique, continuará con su tendencias ascendente.

La industria destaca además por su carácter innovador, siendo la que más apuesta por la I+D+i en España e invirtiendo más de 2.000 millones de euros en innovación en 2015, un 12,3% más que el año anterior.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas