Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Nacional

En la actualidad nacional España recibe el reconocimiento por su posicionamiento energético, obteniendo el 7º puesto entre los líderes mundiales en eficiencia energética. Avanzan también las comunidades autónomas, destacando Valencia y Baleares. Mientras la consulta pública sobre la futura ley de fomento de la RSE de la Comunidad Valenciana sigue abierta, Baleares ha creado el Consejo de Responsabilidad Social Corporativa.

España 7º puesto como líder mundial en eficiencia energética

La tercera edición del informe de ACEEE ha dejado buenos resultados para España, posicionándola como 7º país mundial en eficiencia energética, por delante de Estados Unidos que ocupa un octavo lugar. Liderando el ranking se encuentra Alemania, seguida muy de cerca por Italia y Japón (empatados en el segundo lugar) y Francia y Reino Unido.

En conjunto, los países evaluados representan el 75% de toda la energía consumida en el planeta y más del 80% del producto interno bruto mundial (PIB). ACEEE evaluó cada país utilizando 35 políticas y métricas de rendimiento repartidos en cuatro categorías: los edificios, la industria, el transporte y los esfuerzos generales nacionales de eficiencia energética.

Consulta Pública sobre la futura Ley de Fomento de la RSE de la Comunidad Valenciana

La consulta pública sobre la futura ley de fomento de la RSE de la Comunidad Valenciana está muy cerca de cerrarse. El próximo 15 de septiembre será el último día en el que, los ciudadanos interesados, puedan participar en el desarrollo de esta ley que establecerá las bases regulatorias de temas críticos como la corrupción, la integración de políticas sociales o las prácticas ambientales.

Esta nueva ley tendrá como objetivo la integración plena de las políticas y acciones públicas en materia de responsabilidad social. Comprenderá aspectos como los derechos humanos, el comercio ético, la regulación de las prácticas laborales, la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, el uso eficiente de los recursos o la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Baleares crea el Consejo de Responsabilidad Social Corporativa

El pasado 20 de julio tuvo lugar el acto de creación del nuevo Consejo de Responsabilidad Social Corporativa del Gobierno Balear. Un acto que contó con la presencia de Forética, que destacó el apoyo que el Gobierno está dando a Enterprise 2020, un proyecto en el que participan ya 12 Comunidades Autónomas.

El principal objetivo del Consejo es fomentar la toma de decisiones desde una óptica ética y socialmente responsable, emitiendo informes periódicos y fomentando la formación en los valores propios de la RSC.  Un órgano consultivo que crea la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, con la participación de instituciones y entidades representativas de las Islas Baleares en materia de RSC. La presidenta del Gobierno, Francina Armengol ha indicado que la RSE supone una “tendencia transformadora” en el modo de entender la toma de decisiones empresariales, que se está extendiendo de forma rápida por los países más avanzados, y que corresponde “al sector público liderar este cambio”.

 

El Consejo de Responsabilidad Social Corporativa se compone por una presidencia, que recae en el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, un vicepresidente y 19 vocales.

 

Puedes ampliar información aquí.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas