Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Internacional en RSE

En la actualidad internacional centra el protagonismo la  COP 22 de Marrakech,en la que se están estableciendo las claves ejecutivas del Acuerdo de París que entró en vigor el pasado 4 noviembre. El objetivo de esta Cumbre será reflexionar sobre las tareas pendientes del Acuerdo Global y cómo los países se han comprometido a implementarlo, con el fin de encontrar vías que propongan una acción que acelere la puesta en marcha de estas medidas. Desde Forética se seguirán los avances de esta Cumbre, como ya se hizo en París, formando parte de ella desde el próximo lunes hasta su clausura el viernes. Como novedad en materia de transparencia a nivel internacional hay que destacar los nuevos estándares de reporting que ha sacado GRI y que sustituyen al ya conocido modelo GRI-G4 como estándar en la elaboración de memorias de sostenibilidad.

COP 22 de Marrakech como punto de partida para la puesta en marcha del Acuerdo de París

El objetivo principal de esta Cumbre será, además de analizar los compromisos de los diferentes países, establecer una metodología que permita su medición y análisis para ver cómo se implementan las claves del Acuerdo en los estados que lo han suscrito y han permitido su entrada en vigor.

Además esta Cumbre esta siendo una oportunidad para que los países puedan evidenciar cómo obtendrán los 100.000 dólares anuales que en 2020 deben destinar a la compensación de los países en vías de desarrollo.

Por último, esta Cumbre está sirviendo también para presentar iniciativas que ayuden a los países la la consecución de sus objetivos nacionales y a la combinación de estos objetivos establecidos en el Acuerdo con los marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GRI lanza sus nuevos estándares de reporting

El pasado mes de octubre conocíamos los nuevos estándares de GRI que sustituirán al ya conocido G4. La principal diferencia entre ambos es su flexibilidad, siendo este último una versión más modulable que permite actualizar cada uno de los temas de reporte e incluso añadir nuevos.

GRI ha lanzado 36 estándares agrupados en cinco bloques: tres universales, el 101, 102 y 103, que se denominan respectivamente Foundation, General Disclosure y Management Approach y que deberán ser usados por cualquier organización que quiera reportar según GRI; y otros tres más específicos, el 200, 300 y 400, que abordan, de forma respectiva, los temas económicos, ambientales y sociales y de los que solo deberán responderse aquellos aspectos materiales para cada organización.

Puedes conocer los nuevos estándares aquí.

Plataforma para compartir conocimiento impulsada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)

Desde el Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible se pone en marcha una plataforma que facilita la comprensión de los requisitos de reporte en sostenibilidad. La plataforma con el nombre de Reporting Exchange está disponible para todas las empresas que necesiten conocer cómo evolucionan las medidas gubernamentales, las bolsas de valores… y otras variables que condicionan la presentación de informes de sostenibilidad.

Puedes ampliar información sobre la plataforma y sumarte a ella aquí.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas