Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Internacional

En la actualidad internacional vuelve a haber buenas noticias para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El histórico acuerdo de París entrará en vigor el próximo 4 de noviembre después de que 55 países que suponen más del 50% de las emisiones globales de co2 se hayan comprometido a ratifiarlo. Actualmente se han alcanzado ya las 72 partes ratificadas y superado el 55% de emisiones. Todo apunta a que el cambio climático será clave en la agenda empresarial de 2017. Además, buenas noticias también en materia de de empleabilidad juvenil un tema que preocupa cada vez más y que se está convirtiendo en una tarea pendiente en Europa, una tarea a la que la Comisión Europea contribuye con iniciativas como Empleo Joven y Garantía Juvenil, sobre las que ha publicado su informe de resultados.

El Acuerdo de París entrará en vigor el próximo 4 de noviembre

Tras el anuncio de ratificación de países clave como Estados Unidos o China, en los últimos días el número de implicados ha seguido creciendo con otros pesos pesados como India y la UE. Precisamente con la ratificación de los países integrantes de la Unión Europea ( el compromiso fue asumido por los países miembros el pasado 4 de octubre en el Parlamento Europeo por una amplia mayoría y se espera se haga firme a lo largo de esta semana. Los 28 países se comprometen a asumir el reto climático, suponiendo un 15% de las emisiones globales, aunque éste ya había sido ratificado anteriormente por Alemania, Hungría, Eslovaquia, Malta, Austria y Francia) se consiguió lo que hace unos años parecía imposible: con el compromiso de ratificación de 55 países que suponen el 50% de las emisiones de gases efecto invernadero, el acuerdo de parís entrará en vigor el próximo 4 de noviembre. 

Un compromiso que, según el Secretario General de Naciones Unidas, refleja la relevancia que el cambio climático está adquiriendo en la agenda global. Cuando ya son más de 72 las partes ratificadas que superan el 55% de las emisiones totales parece evidente que un año más y ahora más que nunca, el cambio climático será clave en la agenda. 

Las empresas tienen un largo recorrido y una importante tarea para colaborar en este compromiso global. Por ello desde Forética se puso en marcha el Clúster de cambio climático, que con más de 36 empresas, ha estado trabajando en la labor que éstas tienen en la lucha contra el cambio climático y las herramientas para afrontarlas. A lo largo de 2017 se trabajará aún más intensamente en este sentido, siendo este grupo de empresas el punto de encuentro para el liderazgo en la lucha climática.

La Comisión Europea presenta un informe sobre el estatus de los proyectos Empleo joven y Garantía juvenil

Han pasado tres años desde que la Comisión Europea lanzara estos proyectos, con el objetivo de luchar contra el desempleo juvenil favoreciendo su empleabilidad. Estos dos proyectos están alineados con el conocido como Pacto por la Juventud, una iniciativa de CSR Europe que cuenta con el apoyo de la Comisión y que adopta como compromiso la lucha contra la falta de empleabilidad joven, el abandono de la formación y la implicación de las empresas en estos objetivos. En esta línea Enterprise 2020 el proyecto europeo liderado en España por Forética, en su eje de empleo joven busca recoger las iniciativas empresariales que están orientadas a la consecución de este objetivo. 

Desde el citado Pacto por la Juventud se busca generar 100.000 nuevos empleos de calidad para jóvenes en Europa. Una aspiración que parece verse reforzada con los resultados del informe de la Comisión Europea sobre los 3 años de vida de sus proyectos de empleabilidad, que revelan que se han logrado que haya 1,4 millones menos de jóvenes en paro.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas