Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Internacional

En la actualidad internacional más reciente, conocemos hoy la revisión anual del Dow Jones Sustainability Index, que posiciona a muchas empresas en el liderazgo de la sostenibilidad global. Además la lucha contra el cambio climático vuelve a ocupar un protagonismo esencial. Una lucha que avanza con pasos sólidos con el reciente compromiso de ratificación, por parte de Estados Unidos, China y Brasil, del Acuerdo de la COP 21. Desde CSR Europe se mantiene la apuesta por la economía circular como complemento esencial a la preocupación ambiental de las empresas.

Los socios de Forética Bankia y MSD entran en el Dow Jones Sustainability Index

Los socios de Forética Bankia y MSD entran a formar parte de Dow Jones Sustainability Index en la revisión que acaba de publicar RobecoSam. Además de ellos nuestros socios BMW, Nestlé, Philips, SGS y Unilevar son líderes de sector. La presencia española en el índice mundial está compuesta por banco Santander, Caixabank, Ferrovial, Repsol, Inditex, Amadeus, Indra, Telefónica, Abertis, Acciona, Enagas, Gas Natural, Iberdrola, REE, y Gamesa.

Las empresas que componen el índice sostenible Dow Jones Sostenibility Index (DJSI) están divididas en 24 sectores de actividad económica, de los cuales dos están siendo liderados por empresas españolas como son Inditex, e Iberdrola, que son las primeras en los apartados de retailing y utilities, respectivamente.

China, EEUU y Brasil ratifican el Acuerdo de París

Clave ha sido para el Acuerdo el compromiso de  ratificación por parte de China y Estados Unidos, dos países responsables del 40% de las emisiones de carbono a nivel mundial. En este acuerdo histórico los países se comprometieron a reducir las emisiones los suficiente para que el aumento de la temperatura media global no superase lo 2ºC. Un esfuerzo que será especialmente intensivo en países como Estados Unidos, China o Brasil. Por su parte el Senado brasileño aprobó recientemente el acuerdo, siendo uno de los países que más ha impulsado este acuerdo.

El Acuerdo de París es el primer acuerdo general sobre cambio climático del mundo. Sólo entrará en vigor legalmente después de que sea ratificado por al menos 55 países, que en conjunto producen el 55% de las emisiones globales de carbono.

La Comisión Europea lanza una nueva Agenda de Habilidades para el empleo

La Comisión Europea organizó recientemente una reunión de alto nivel para poner en marcha la Agenda de nuevas cualificaciones para Europa para impulsar el capital humano, la empleabilidad y la competitividad, aprobada el 10 de junio de 2016. Unas acciones que están centradas en la mejora de la calidad de los profesionales y la formación, de manera que las cualificaciones sean más visibles y comparables, también por parte de las empresas. En esta línea se centra también el proyecto Enterprise 2020 en su eje habilidades para el empleo y empleabilidad, que en esta edición pone el foco en el empleo joven a través del Pacto por la Juventud de CSR Europe.

Enterprise 2020, liderado en España por Forética, cuenta ya con el apoyo de más de 12 comunidades autónomas y numerosas empresas, que tienen hasta el próximo 7 de octubre para sumar sus iniciativas.

CSR Europe pone en marcha   “Innovation Deals for Circular Economy”

Como parte del paquete circular Economía, y del nuevo marco de mejora de la legislación, la Comisión Europea ha abierto una convocatoria de manifestaciones de interés para la fase piloto de las “Ofertas de innovación para la economía circular” – «un enfoque piloto para ayudar a los innovadores frente obstáculos reglamentarios (por ejemplo, disposiciones legales ambiguas), mediante la creación de acuerdos con las partes interesadas y las autoridades públicas ».

Estas ofertas de Innovación toman la forma de cooperación voluntaria entre la UE, innovadores (empresas), y las autoridades nacionales, regionales y locales. Su principal objetivo es la comprensión en profundidad y la aclaración de cómo se aplica una regla o regulación de la UE.

Puedes conocer más aquí

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas