Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Actualidad Internacional

A nivel internacional ponemos el foco en la transparencia y el reporting como clave en la gestión responsable. Desde Forética, buscamos acercar esta tendencias a través del Clúster de Transparencia, dentro del que se trabaja en la elaboración de un documento que recogerá los avances de la transposición en España de la Directiva Europea de Información no financiera. En esta línea y con el objetivo de dar a conocer las últimas claves en reporting internacional, hemos centrado nuestra actualidad en evaluar cuáles han sido las principales conclusiones de la 5ª Conferencia Mundial de Global Reporting Iniciative (GRI).

5ª Conferencia Mundial de Global Reporting Iniciative (GRI)

Esta conferencia, que tuvo lugar en Holanda y contó con la presencia de más de 1200 asistentes y  y 200 ponentes expertos en sostenibilidad y reporting, puso el foco en la necesidad de priorizar las herramientas de reporting como instrumento de transparencia en las organizaciones.

Acogió además, la presentación del estudio Sustainability and Reporting Trends in 2025 –Preparing for the Future, que analiza cuáles serán las tendencias que marcarán el futuro del reporting, al menos de cara a 2025. En él se evidencia, por ejemplo, cómo las macrotendencias mundiales como el aumento de la población, el cambio climático o el desarrollo de la tecnología de los datos, van a definir también cambios sustanciales en la forma de reportar la información dentro de las organizaciones.

Por un lado, se van a impulsar nuevos formatos como plataformas digitales con información en tiempo real (alejadas de las tradicionales memorias en pdf y que ofrecen una constante actualización), veremos también una tendencias hacia el intercambio como vía de conocimiento de los datos y una búsqueda de múltiples fuentes de información a la hora de conocer cómo funciona una empresa, dejando de ser ésta el principal emisor de su propia actividad.Un nuevo modelo que va a dar además un papel mayor y más relevante a los diferentes grupos de interés, siendo ellos el principal objeto de reporting.

  Más información aquí.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas