Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
31.000 nuevos empleos y 440.000 beneficiarios, resultado de la campaña Enterprise 2020 de Forética

Tras la última convocatoria llevada a cabo a finales de abril, se incorporaron 27 nuevos proyectos a los ya existentes. “Es muy positivo que cada vez más empresas sigan apostando por integrar los retos sociales, ambientales y de buen gobierno en su gestión”, ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda.

Los 81 proyectos que han llegado al final de la campaña al haber reportado sus impactos reales se desglosan en: 46 proyectos en el eje temático de “Habilidades para el Empleo”, 26 en “Vida Sostenible en Ciudades” y 9 en “Transparencia y Buen Gobierno”. Los proyectos tienen presencia en 15 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla, y en 25 sectores de actividad. En la web de Forética puede encontrarse más información sobre las iniciativas en los ejes de empleo, ciudades y transparencia.

“Desde Forética se ha llevado a cabo una revisión de todas las iniciativas que se han unido a esta campaña en convocatorias anteriores, con el objetivo de hacer un seguimiento de sus resultados reales y determinar cuáles llegan al final del proceso”, señala Julia Moreno, Project Manager del proyecto. 31.000 empleos creados, más de 440.000 personas beneficiadas, cerca de 80 millones de euros invertidos y más de 380.000 horas de formación aportadas son algunos de los resultados más relevantes que se han obtenido, “un alto impacto que pone de manifiesto la importancia de formar parte de esta plataforma”, destaca Moreno.

El fin de la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 coincide además con un momento clave para el proyecto con la publicación del Manifiesto Enterprise 2020 en la Expo de Milán cuyas premisas marcarán las claves temáticas de la Cumbre Enterprise 2020 organizada por CSR Europe, que reunirá los días 16 y 17.

 Jornada “Vida Sostenible en ciudades” el 20 de octubre

En la sede de Vodafone el día 20 de octubre, empresas y administraciones públicas se unen en un encuentro organizado por Forética y CSR Europe, con el objetivo de destacar modelos de colaboración público-privada para fomentar aproximaciones a la sostenibilidad en las las ciudades desde la perspectiva social, ambiental y tecnológica.

Para más información sobre este evento contactar con tsercovich@foretica.es.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas