Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solvay se asocia a otras tres grandes empresas en su compromiso para el fomento de tecnología baja en carbono

Solvay se une a LafargeHolcin, ArcelorMittal Evonik con el compromiso de trabajar juntos para favorecer el desarrollo de una tecnología baja en carbono. Esta alianza supone un compromiso determinante dado lo intensivas que son estas industrias en emisiones por la complejidad de sus procesos de manufacturación, por ello su objetivo es muy relevante y un ejemplo para colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Como primer paso de esta innovadora alianza, se va a producir un estudio con el apoyo técnico de Arthur D. Little para identificar  el valor de sus emisiones y encontrar otras formas de fabricación que impliquen una menor huella de carbono. El objetivo del estudio es presentar una visión general de las fuentes de carbono (primero a nivel europeo) y evaluar la viabilidad técnica, ambiental y económica de las distintas vías de captura y uso del carbono.

Los hallazgos iniciales de este primer paso, ya en marcha sugieren que:

  • La implementación de oportunidades intersectoriales de captura y reutilización de carbono a escala industrial -algo que no ocurre hoy en día- podría reducir hasta 3 GT / año o 7% de las emisiones globales de CO2 antropogénicas.
  • Las tecnologías de conversión existentes que podrían desplegarse en los tres sectores podrían utilizar subproductos en los gases residuales para crear materiales de construcción, productos químicos orgánicos y combustible.
  • Una mayor disponibilidad y un mayor acceso a las fuentes de energía renovables aumentarían significativamente los esfuerzos de reducción de carbono de esos tres sectores, dentro de un marco legislativo de apoyo.

El estudio, llevado a cabo a escala europea, está construyendo el terreno para una investigación similar extendida a nivel mundial y abre el camino para identificar y evaluar proyectos a escala industrial.

Más información  aquí.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas