Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 empresas apoyaron en 2014 los proyectos de Reforesta

La actividad de la Asociación Reforesta ha experimentado un notable avance en 2014, gracias sobre todo al apoyo de las empresas que han colaborado en los diferentes ejes de actividad de la ONG.

Por ejemplo, en el ámbito de la conservación de la naturaleza, a través del voluntariado corporativo 1.282 trabajadores de trece compañías han desarrollado distintas acciones, como la creación y mantenimiento de charcas para anfibios, la construcción de refugios para fauna, la instalación de cercados para la protección de flora amenazada, la limpieza de espacios naturales y la plantación y mantenimiento de árboles autóctonos. Es de destacar la puesta en marcha de dos proyectos en la modalidad de voluntariado técnico con el apoyo de la Fundación Repsol. El voluntariado corporativo se consolida, por tanto, como una acción relevante en las actividades de Reforesta, con un alto grado de satisfacción, a tenor de los resultados de la encuesta llevada a cabo entre las empresas colaboradoras.

Siguiendo en el ámbito de la conservación, cinco empresas encargaron a Reforesta la plantación y mantenimiento de 1.300 árboles, a los que hay que añadir los casi 1.900 plantados por los voluntarios particulares y de empresas. Gracias a ello, hemos podido contribuir a la conservación de suelo, a la fijación de CO2 y a la mejora de la biodiversidad, puesto que en las reforestaciones hemos empleado dieciocho especies autóctonas.

Por su parte, BP mantuvo su apoyo (que brinda desde 1993), al programa de actividades de educación ambiental y energética en La Pedriza. Esta iniciativa se dirige a los alumnos de tercer ciclo de primaria, de secundaria y de bachillerato y, con sus cerca de 6.000 participantes anuales, es uno de los programas educativos más potentes de los llevados a cabo en la Comunidad de Madrid. Además, la Fundación Repsol ha encomendado a Reforesta la realización de sesenta talleres de elaboración de juguetes con materiales reciclados y cinco de repicado de árboles autóctonos, dirigidos a niños de 3 a 12 años de edad.

Gracias a la Obra Social de La Caixa pudimos apoyar la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, en la que colaboraron otras cuatro empresas que impartieron formación teórica y práctica.

 

Huertos compartidos

Finalmente, nuestro programa Huertos Compartidos, que forma parte de la iniciativa europea Enterprise 2020 que Forética coordina en España, contó con la colaboración de tres empresas que brindaron material y apoyo técnico. En 2014 hemos ampliado las modalidades de huertos, renovado la web y los servicios a propietarios y hortelanos.

A lo largo del año que acaba de terminar, Reforesta ha desarrollado sus actuaciones en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid. Y empezamos 2015 con una jornada de voluntariado en Sevilla.

Reforesta es cada vez más reconocida como una entidad de referencia en sus ámbitos de actuación, como lo demuestra el hecho de que su actividad y la de las empresas colaboradoras se ha visto reflejada durante el año pasado en, al menos, cuarenta medios de comunicación, que se han hecho eco de nuestros trabajos de conservación de la naturaleza, inserción laboral, fomento de la agroecología y educación ambiental.

 

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas