Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 entidades forman el Grupo de Acción de Responsabilidad Social en empresas públicas

Forética ha anunciado hoy la composición del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas. Se trata de una plataforma colaborativa empresarial que tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre las empresas públicas participantes en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, visibilizar casos de éxito empresarial, trasladar herramientas y tendencias relevantes a nivel internacional y contribuir positivamente al liderazgo de las empresas públicas en este ámbito.

El Grupo, coordinado por Forética –organización de referencia en el fomento de la RSE en España y Latinoamérica-, tiene la colaboración del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cuenta con 25 organizaciones públicas miembro: Adif, Aena, Aquavall, CESCE, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICO, INCIBE, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport. Además, la Agencia EFE, COFIDES, INECO y la Red Nacional Sanitaria de Responsabilidad Social se han incorporado en calidad de miembros observadores.

Las empresas miembro del Grupo generan más de 255.000 empleos directos y su cifra de negocio representa un 2,26% del PIB. Además, pertenecen a más de 15 sectores de actividad y tienen presencia en toda España destacando la incorporación de empresas públicas con actividad destacada en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana o Extremadura. Juntas trabajarán durante este año en las principales tendencias en el ámbito de la RSE a nivel nacional e internacional (transparencia, cambio climático, impacto social o compras públicas, entre otras), con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 desde la perspectiva de su integración en el sector público.

En las próximas semanas se anunciará la incorporación de nuevas empresas de cara a la primera reunión del Grupo de Acción que tendrá lugar el 28 de junio.

En palabras del Director General de Forética, Germán Granda, “la relevancia de los miembros de este Grupo de Acción pone de manifiesto la importancia de que las empresas públicas asuman una posición de liderazgo en el desarrollo de la RSE, integrando los principios de la sostenibilidad en sus propias actividades y actuando como modelo de comportamiento y ejemplo en el entorno que les rodea”.

Forética cuenta con acuerdos de colaboración con distintos Ministerios, tales como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo cual contribuirá a la consecución de los objetivos de esta iniciativa.

Noticias relacionadas