Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
World Vision revoluciona la historia del apadrinamiento dando el poder a los niños y niñas de elegir a sus padrinos

Desde World Vision queríamos darle la vuelta al concepto de apadrinamiento, dar un paso más y continuar en nuestra línea de trabajo de situar a los niños y niñas en el centro de todas nuestras acciones. Por eso hemos lanzado una acción revolucionaria en la que, por primera vez en la historia del apadrinamiento, son los niños quienes tienen el poder de elegir a sus padrinos y madrinas. ¿Cómo? A través de una experiencia innovadora llamada Elegido.

Es importante saber que Elegido no es un nuevo modelo de apadrinamiento, el modelo de desarrollo es idéntico al tradicional porque nuestra experiencia nos demuestra que estamos cambiando la vida de millones de niños. Pero en esta ocasión la decisión no está en nuestras manos, ahora el poder lo tienen los niños y niñas.

¿Imaginas cómo te sentirías si fueses el elegido? Esta nueva forma de apadrinar, que invierte el proceso del apadrinamiento, empodera a los niños, dándoles, en muchos casos por primera vez, el poder de elegir sobre su futuro. Un componente crítico del empoderamiento de los niños es darles espacio para que desarrollen sus propias opiniones y actúen de acuerdo con sus pensamientos y preferencias.

Es un simple cambio en el pensamiento que reconoce la dignidad, el valor y el honor de todas las personas involucradas, reconociendo que los niños/as que viven en la pobreza extrema tienen el poder de cambiar sus propias vidas…. y las nuestras también.

La sonrisa de Milli.

La sonrisa de Milli ilumina la habitación, y su alegría se contagia. Estaba tan emocionada de elegir a su padrino. Ella dice que su elección se debe a que “Él es médico, y por eso me gusta, y todos están sonriendo”. Ella no sabe con certeza si él es médico, pero como tiene la camisa metida por dentro y usa gafas, ella asume que sí. Además, también ve a su propia familia en la foto que eligió.

“Los amo porque su familia es de tres y nosotros también somos tres.”

Milli vive con su madre y su padre. Con sus trabajos, apenas pueden llegar a fin de mes. En la casa, Milli ayuda a barrer, hacer las camas, colgar la mosquitera, recoger agua y masajear a su abuela. Va a la escuela y le gusta aprender cosas nuevas. Sus padres desean que Milli se eduque y consiga su sueño de ser doctora. Si bien muchos niños en la comunidad quieren ser médicos debido al prestigio que trae, ella está realmente ilusionada porque ese es su verdadero sueño.

Ser un elegido es una oportunidad increíble para que niñas como Milli puedan sentir que su vida ha cambiado. Tú puedes ayudar a que haya más de una sonrisa igual que la de Milli.

¿En qué consiste el proceso?

1 Entra en la web y completa el formulario de apadrinamiento con tu foto: Tu nombre y fotografía se enviarán a la comunidad, y el personal de World Vision organizará un evento para que todas las personas que quieren apadrinar sean elegidas.

2 Un@ niñ@ que quiere ser apadrinado te elegirá: Algunos niños han esperado años para tener un padrino. ¿Quién cogerá tu imagen?

3 Tu donación cambiará su vida: Tu donación mensual junto a la de otros miles de padrinos, conseguirá que llevemos educación, agua potable, sanidad y todo lo necesario a la comunidad para que las familias puedan prosperar. Serás informado de todos los cambios conseguidos.

4 ¡Y lo celebraréis juntos! La alegría se verá reflejada en cada carta que intercambies con el niño o niña apadrinado. Y lo mejor es que, gracias a nuestro trabajo enfocado en la comunidad, por cada niño apadrinado otros cuatro más se benefician de las mejoras a largo plazo en esa comunidad.

¿Te gustaría hacerlo en tu empresa?

En el caso de España, de momento, tienes la opción de ser Elegido por un niño o niña de Ghana. Muchas personas ya se han unido y me gustaría desde aquí animar a todas las empresas a vivir esta experiencia transformadora con sus empleados.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados