Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
“UnLtd Spain” impulsa y promueve el Emprendimiento Social desde las bases sociales hasta las grandes innovaciones empresariales

Este mes la iniciativa destacada Enterprise 2020 es “UnLtd Spain” de SOCIAL BUSINESS Iniciativas Empresariales, enmarcada en el eje temático de “Habilidades para el Empleo”.

www.UnLtdSpain.org es la filial española de la fundación de origen británico www.UnLtd.org.uk impulsada por Gobierno Británico en 2003 y con apoyo renovado en el Marco de la Cumbre del G8 en Londres. UnLtd ofrece apoyo a más de 1.000 emprendedores sociales cada año a través de su red Global Social Entrepreneurship Network – GSEN con presencia en 9 países (EEUU, Irlanda, UK, España, Suráfrica, India, Tailandia, Indonesia y Hong Kong).

En España, UnLtd tiene como principal misión generar un cambio social continuo a través de la creatividad y la innovación. Pasión, ambición y compromiso social son sus propuestas de valor, buscando alinear las expectativas de la sociedad, en base a los valores de la justicia social, la honestidad, la sostenibilidad y el compromiso. En UnLtd Spain buscan cambiar las reglas de juego empoderando a personas con iniciativas de emprendimiento social capaces de transformar su entorno: los GameChangers.

A través del acceso a UnLtd Spain, los GameChangers tienen acceso a un abanico de recursos que incluye formación, asesoría altamente cualificada e individualizada, un capital semilla y el acceso a una amplia red de ejecutivos y filántropos/as interesados en apoyar proyectos de emprendimiento social. De cara a satisfacer de la mejor manera posible las necesidades del emprendedor social a lo largo de su vida empresarial, UnLtd Spain ha desarrollado 3 programas:

El Programa IDEA (más info aquí) impulsado conjuntamente con el Centro de Orientación e Información para el Empleo – COIE de la UNED, tiene por objetivo introducir a personas con talento en el mundo del emprendimiento social. Gracias a un acompañamiento formativo a través de su participación en el curso de experto en innovación y emprendimiento social impartido en colaboración con la UNED; y a una financiación de 1.000 euros, personas con ideas de emprendimiento social avanzadas pueden progresar a su propio ritmo, con un apoyo adecuado que les permita el desarrollo de la confianza y las habilidades empresariales necesarias. El Programa IDEA tiene abierta ahora su convocatoria hasta el 31 de enero de 2015.

El Programa ARRANCA (más info aquí) pretende detectar a personas (individuos o grupos) que tienen el potencial para lograr un cambio social acompañándolas en el desarrollo de su proyecto de emprendimiento social, una solución empresarial. El Programa selecciona a emprendedores/as sociales con proyectos constituidos con menos de un año de vida, desarrollando un enfoque muy práctico orientado hacia la acción a través de la movilización de importantes recursos públicos y privados. Los GameChangers ARRANCA reciben asesoría técnica de reconocidos despachos de abogados, consultoras y entidades financieras; mentoring a lo largo de todo el programa y un capital semilla de hasta 5.000 euros a fondo perdido.

El Programa CRECE (más info aquí) va dirigido a personas o equipos que ya han creado una empresa social y que pueden demostrar más de un año de andadura. Los beneficiarios son GameChangers capaces de demostrar un modelo de negocio viable y un impacto social escalable. Además del acompañamiento, la asesoría y la formación proporcionada, los proyectos seleccionados reciben un capital de hasta 10.000 euros a fondo perdido. De este modo, el programa CRECE tiene como propósito principal preparar a los GameChangers CRECE para la captación y gestión de la inversión necesaria para su consolidación y crecimiento.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas