Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Soy Frigo, iniciativa del mes de Enterprise 2020

Soy Frigo es un proyecto de empleabilidad, desarrollo profesional y personal que pretende ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su inserción y trayectoria en el mundo laboral.

La iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, el Plan de Unilever para una Vida Sostenible que se asienta en 3 pilares: mejorar la salud y el bienestar a más de 1.000 millones de personas antes de 2020, reducir el impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos antes de 2030 y mejorar la calidad de vida de millones de personas antes de 2020.

Bajo el último pilar, mejorar la calidad de vida de las personas, se enmarca el programa SOY FRIGO el cual está generando empleo para jóvenes en 15 países y con el que la compañía prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020. Con esta acción, Unilever apuesta por el emprendimiento y se suma a la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento del Gobierno de España.

A través de este proyecto de empleabilidad joven en tan solo dos años se han creado 40.000 oportunidades laborales a nivel mundial y, en concreto, en España han sido 850 puestos de trabajo destinados a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que buscan su primera experiencia profesional o una oportunidad laboral.

Cada uno/a de ellos/as tiene la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales.

El objetivo es que los jóvenes contratados se responsabilicen del “mini” negocio con el respaldo de un supervisor de Frigo que les da soporte en la ejecución de su trabajo y reciban una formación para adquirir conocimientos y aptitudes sobre gestión de negocio que mejoraran su empleabilidad futura.

Para más información visita nuestra web: http://www.soyfrigo.es/

Visita el vídeo de la experiencia 2016: https://www.youtube.com/watch?v=V4jukvlZ5hQ

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Noticias relacionadas