Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nature Business Ambition
Logotipo. Forética. Nature Business Ambition

Nature Business Ambition es la iniciativa empresarial liderada por Forética en España para impulsar la ambición, promover la acción y construir las alianzas necesarias para contribuir a la recuperación de la naturaleza, con el objetivo global de conseguir un planeta “Nature-Positive” en el 2030.

Empresas que componen Nature Business Ambition

NBA_31_05_2023

Objetivos

Impulsar la ambición

mediante la puesta en valor del compromiso de las empresas participantes y dando visibilidad a sus acciones para inspirar y motivar a otras organizaciones

Acelerar la acción

trasladando las oportunidades para las empresas, las principales tendencias en la materia, así como las herramientas para integrar la naturaleza en sus estrategias.

Potenciar las alianzas

con administraciones públicas y organizaciones de referencia para contribuir a la transición en España hacia un modelo “Nature-Positive”.

II Edición: 2023-2024

Indicadores y objetivos en materia de naturaleza

El objetivo de esta II Edición será ayudar a las empresas de la iniciativa a medir sus impactos y dependencias sobre la naturaleza, para hacer un seguimiento de los mismos, así como acompañarlas en la fijación de objetivos de mejora, tratando de que estén basados en la ciencia, en línea con los principales marcos y herramientas disponibles.

Aspectos a trabajar:

Realizar un seguimiento del contexto, tendencias, herramientas clave y casos de éxito en materia de indicadores y objetivos.

Poner en común retos y oportunidades, tratando de buscar soluciones para las empresas. 

Identificar, clasificar y visibilizar las acciones que ya están haciendo las empresas de la iniciativa en relación con indicadores y objetivos relacionados con la naturaleza, para poder inspirar a otras organizaciones. 

Los hitos previstos, son los siguientes:

Lanzamiento de dos publicaciones sobre temáticas concretas. 

Visibilidad del compromiso, objetivos y buenas prácticas de las empresas. 

Dos reuniones privadas del grupo de trabajo. 

Celebración del Nature Business Ambition Forum 2024. 

Participación en eventos de referencia. 

Acciones de colaboración público – privada. 

Forética y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mantienen una estrecha colaboración para el impulso de la gestión empresarial sostenible y responsable con el medio ambiente. 

Forética es partner de Business for Nature y de Science-Based Targets Network, miembro del TNFD Forum y de la plataforma de la Comisión Europea Business & Biodiversity, socio estratégico de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad de la Fundación Biodiversidad y es coalition organization de Capitals Coalition. Además, como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), seguimos de cerca los avances de su área de Nature-Positive, trayendo las últimas tendencias y herramientas en la materia. 

Después de muchos años de proyectos puntuales relacionados con la naturaleza, la iniciativa Nature Business Ambition de Forética comenzó oficialmente su actividad en 2022, con el objetivo de liderar la transición de las empresas hacia un modelo Nature-Positive”.  

En su primera edición (2022/2023), el grupo se centró en el business case de la gestión empresarial de la naturaleza, acompañando a las empresas a conocer el actual y cambiante contexto en materia de políticas públicas y marcos de acción. 

Publicaciones

Portada_NBA marzo 2024
ESRS y naturaleza_portada
Forética. El momento de la naturaleza: Pasos para ser Nature Positive

Noticias

Portada_NBA marzo 2024
NBAForum23_FotoGrupal
Foréitca. NBA Actualidad y Blog

Responsables del Proyecto

Pablo García
Senior Manager
Irene Alcocer
Senior Manager
Camila Kauer
Project Manager

Estamos en contacto

Si tienes cualquier duda o pregunta relacionada con esta iniciativa, escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    PROTECCIÓN DE DATOS: Reglamento (UE) 2016/679 RGPD y LOPDGDD 3/2018. FORÉTICA, como responsable del tratamiento, tratará sus datos para atender sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, entre otros, tal y como se explica en la información adicional que está a su disposición en el apartado de Política de Privacidad.