ÚNETE A FORÉTICABLOG
»»Clúster de Impacto Social
Clúster de Impacto Social2019-03-07T09:52:26+00:00
Lectura < 1 minuto

ODS 5 – Igualdad de género. ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico. ODS 10 – Reducción de las desigualdades

El Clúster de Impacto Social es el punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales -internos y externos- coordinado por Forética en España.

El Clúster liderado por Grupo Cooperativo Cajamar, Ibercaja e ILUNION- está compuesto por más de 60 grandes empresas, entre las que se encuentran cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional y empresas familiares.

Agenda 2019

El Clúster de Impacto Social centra sus actividades de 2019 en la contribución de las empresas a la igualdad de género. A través de este Clúster, Forética tiene como objetivo constituir un grupo de trabajo referente en los aspectos sociales, poniendo el foco en aquellos aspectos vinculados a la igualdad.

Para ello, este año el Clúster arranca con la publicación del Informe “El rol empresarial en la brecha de género: claves para la contribución de las empresas a la igualdad” (Marzo, 2019) donde se presentan los retos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo y el papel de las empresas como impulsoras del cambio. Además, se organizarán sesiones de trabajo y formación con las empresas líderes y participantes del Clúster para abordar temas como la brecha salarial, el techo de cristal, la conciliación, la corresponsabilidad, el liderazgo femenino y la diversidad en el ámbito laboral.

Actualidad

Responsables del proyecto

Ricardo Trujillo
Ricardo TrujilloSenior Manager
Ana Gómez
Ana GómezSenior Manager
Raquel Canales
Raquel CanalesProject Manager
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Aceptar