Lectura 2 minutos
  • La compañía reafirma su compromiso con la integración de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza dentro de su estrategia de negocio.
  • Prosegur ha establecido un Comité de Sostenibilidad, liderado por los miembros del Comité de Dirección, cuya labor principal es definir los objetivos, planes de actuación y prácticas en esta materia.
  • Como referente global de seguridad, la compañía está altamente implicada en liderar y acelerar el proceso de transición del sector hacia un modelo más sostenible.  

Prosegur ha firmado un acuerdo por el que se adhiere como socio de Forética, la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, con el objetivo de seguir desarrollando alianzas que ayuden a acelerar el proceso de transición hacia un modelo más sostenible.

Antonio Rubio, Secretario General de Prosegur, explica que “es un orgullo para nosotros poder formar parte de una organización que comparte con nosotros los valores de compromiso y responsabilidad ante la sociedad. Prosegur, como compañía referente de la seguridad privada, tiene la obligación de elevar los estándares actuales del sector y hacer del mundo un lugar más justo, igualitario, verde y resiliente. Tenemos el firme compromiso de minimizar el impacto que nuestro negocio tiene en el medioambiente y de impulsar el desarrollo económico y social en todas las regiones en las que operamos”.

La compañía aprobó este año su Plan Director de Sostenibilidad, que se estructura en cuatro grandes áreas de actuación: ética, transparencia y gobernanza; medioambiente; personas y trabajo seguro. En conjunto son 63 iniciativas concretas para las cuales la compañía ha definido una serie de indicadores detallados que le permitan medir su impacto y evolución. Cada pilar se desglosa a su vez en cinco áreas de actuación con iniciativas y objetivos a perseguir durante el Plan Estratégico 21-23 determinado por los distintos departamentos que integran la compañía.

Adicionalmente, Prosegur ha establecido un Comité de Sostenibilidad, liderado por los miembros del Comité de Dirección, cuya labor principal es la de definir los objetivos, planes de actuación y prácticas de la compañía en esta materia. Con la creación de este órgano, la sostenibilidad se configura como un eje de actuación prioritario para Prosegur.

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “La incorporación de Prosegur a nuestra red de más de 200 socios supone un compromiso concreto en el camino trazado por Forética en sostenibilidad, centrado en tres ejes: aumentar la ambición empresarial, acelerar la acción y potenciar alianzas que permitan responder a los retos ambientales, sociales y de buen gobierno que necesitamos abordar urgentemente”.

Prosegur ha comunicado su compromiso de neutralidad en carbono antes del año 2040, es decir, con diez años de adelanto sobre lo que marca el Acuerdo de Paris. En este sentido, se convirtió en el primer grupo de seguridad del mundo en sumarse a The Climate Pledge, una iniciativa desarrollada por Amazon y Global Optimist en la lucha contra el cambio climático. La compañía ha iniciado un ambicioso proyecto de compensación de emisiones de CO2 que, por escala y objetivos, es pionero en el sector. El plan arranca con la compensación de la huella que generan las operaciones en Europa y se extenderá de manera gradual al resto de geografías en los próximos años.

Igualmente, Prosegur entiende que el capital humano es el activo fundamental para impulsar el crecimiento y garantizar la sostenibilidad del negocio. De esta manera, la compañía adopta una posición activa en la protección, respecto y preocupación por hacer efectivos los Derechos Humanos, promoviendo el crecimiento inclusivo, la reducción de la desigualdad en los entornos en que opera y la generación de empleo digno para todos.